Overnights - 10/02/2012

After all……..No Deal for Greece!!…esto ya ronda lo cómico..

Futuros –0.90%, Alemania –1.60%………..

Aunque parezca incomprensible, poco serio, irrespetuoso y absolutamente increíble, el “deal cerrado en Grecia” que ayer anunció el ECB en su conferencia de prensa a todo el mundo, after all, no estaba cerrado.

Los europeos nos han acostumbrado a esta tradición adolescente de “anunciar algo como finiquitado” y un día después condicionarlo a algún paso burocrático más. Bueno, la negativa de los mercados hoy se debe precisamente a una nueva decepción desde Europa.

Para liberar el segundo tramo del paquete de salvataje, los ministros de finanzas de la EU le exigen a Grecia que las medidas contenidas en su paquete de austeridad se conviertan en ley. En este sentido, el paquete de austeridad deberá ser aprobado por el parlamento griego y ya hay legisladores del país helénico diciendo que no van a votar a favor.

Esto explica la negatividad de hoy, Euro en 3195 y el mercado está muy largo Euro, cosas extrañas pueden pasar en ese cross si esta historieta parlamentaria gana momentum.

Me faltan palabras para describir al proceso decisorio y comunicativo europeo. Si un país emergente hubiese hecho la cienava parte de las torpezas europeas, los mercados financieros lo hubieran hecho desaparecer del mapa en días.

Germán Fermo, Ph.D.
Director MFIN, UTDT
Head de Estrategia Global, Grupo Rosental

ENJOY FINANCE!!!!

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos