Overnights - 27/02/2012

El G20 condicionó el Firewall a Europa: Primero ustedes, después nosotros….(27/2/12)

Hoy lunes he iniciado una nueva Seccion en el Blog: “Tradeando con Opciones”. Por única vez aparece hoy lunes (por ser la primera). Todos los jueves al inicio de la rueda analizaremos en TRES minutos una estructura de opciones en ETF´s. Este video no será teórico sino que por el contrario, el trade se armará en función de las curvas de volatilidad y spots al cierre de cada miércoles en distintos ETF´s tales como: GLD, SPY, FXE, FXY, FAZ, FAS, etc. 
La 10yr. US yield en el overnight. Fuente: Reuters Eikon
A.Asia tradeó mixto en el overnight, Nikkei (Japón) -0.14%, Hang Seng (Hong Kong) -0.88%, Shanghai (China) 0.30%, S&P ASX (Australia) -0.79%. 
B.DAX (Alemania) -1.16%, FTSE (Inglaterra) -0.88%, CAC (Francia) -1.21%, IBEX (España) -0.64%.
C.Équities en USA -0.40%.
1.El G20 y el firewall para Europa:Demasiado optimismo se había montado en torno al comunicado que el G20 realizaría durante el fin de semana. Las expectativas eran que anunciasen una “inminente” contribución al FMI y de esta forma aumentasen la barrera de contención para la crisis europea.
Sin embargo, el G20 decidió primero pedirle a Europa que ellos mismos sean más agresivos y muevan primero en aumentar su propia barrera de contención. En este caso Alemania ha comunicado públicamente que se opone a dichos incrementos y esto negativizó el overnight de Asia y Europa.
Como claramente se observa, y a pesar del rally que hemos observado en los activos de riesgo desde el comienzo del año, Europa ha solucionado muy poco de los tantos problemas que tiene y será una historieta que perseguirá a los mercados durante todo el 2012. Y siempre recuerden: hay elecciones en Grecia en abril, este es un evento para seguir y no dejar de lado en especial con todo el sentimiento bullish de las últimas semanas.
2.Niveles críticos en US équities: El mercado está largo riesgo e intentando quebrar niveles críticos. Cualquier sorpresa negativa en este sentido bien podría generar una corrección muy rápida de corto plazo. En un entorno de incertidumbre como el actual bien podríamos ver una toma de ganancias razonable. El S&P terminó la semana pasada en su mayor nivel desde Junio 2008.
3.El paquete de ayuda aprobado por la Unión Europea estará sujeto a voto: Hoy lunes, el parlamento alemán sujetará a votación la aprobación del paquete de Euros 130Bill. Otros países de la Zona Euro sujetarán el paquete a sus respectivos parlamentos por lo que de acuerdo a lo que Europa nos tiene acostumbrados podría haber sorpresas en este sentido. Nada en Europa es definitivo, todo siempre tiene otra ronda más de debate.
4.El petróleo también en niveles críticos: No para de subir y por ahora mientras la fiesta continúa no preocupa a nadie. De todas formas un petróleo en 110 sin dudas es una amenaza a la consistente pero débil recuperación de la economía americana mas aún sabiendo el sustancial impacto taxativo que una suba de petróleo tiene sobre la economía americana.
5.Financiación Ilimitada del Banco Central Europeo: Este miércoles el ECB ofrecerá por segunda vez financiación a tres años ilimitada a bancos. La primera fue realizada en Diciembre 21 y la demanda por fondos fue de Euros 489Bill. Para esta segunda ronda de financiación ilimitada a tres años se estima una demanda de aproximadamente Euros 470Bill. Los resultados de esta ronda de financiación son muy importantes en el sentido que volverán a darnos una nueva imagen de qué tan fuerte sigue siendo el liquidity-crunch en Europa.
6.Italia licitó exitosamente a seis meses: Italia licitó Euros 8.75Bill. a una yield promedio del 1.20% siendo más baja de la última licitada en enero la cual alcanzó un nivel de 1.97%. El bid-to-cover ratio fue de 1.36 muy similar al de 1.35 de enero.
7.Compañías europeas reportan resultados esta semana: 77 compañías de Stoxx 600 reportaran resultados financieros esta semana.
Es una semana de muchos datos en Estados Unidos, se viene: ISM Manufacturing y Non-Manufacturing, Personal Consumption, Consumer Confidene, GDP y Fed´s beige book, entre otros. Estos datos son sumamente importantes porque constituyen el driver actual del mercado. El mercado está bullish tradeando la recuperación americana y olvidándose de la crisis en Europa por el momento. Todos estos datos podrán o no reforzar este driver para las próximas semanas y preparar expectativas para el próximo NFP y tasa de desempleo.
Tengo la percepción de que todo ya está muy caro………………
Germán Fermo, Ph.D.
Director MFIN, UTDT
Head de Estrategia Global, Grupo Rosental
ENJOY FINANCE!!!!

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos