Overnights - 02/02/2012

Febrero 2, 2012: Seguimos sin un swap voluntario en Grecia

Futuros y Europa levemente negativos…………..

Varias cosas se están debatiendo en los mercados.Europa sigue resolviendo lento todos sus frentes, de a poco parecería que el swap de Grecia se realizará aunque a velocidad europea. Los inversores privados estarían aceptando un cupón más bajo a cambio de un “GDP kicker” estilo Argentina 2001.

Ahora China parecería querer participar del fondo de estabilización de deuda europea, lo cual seria una excelente noticia y es otra forma más de que el mundo se da cuenta que Europa no tiene la capacidad de resolver este problema sola no porque no pueda en esencia sino por absoluta incompetencia y falta de decisión. El QEIII de Bernanke y el anuncio Chino quizá le den algo de aire.

En minutos saldrán los números semanales de “jobless claims”, y se acerca la tasa de desempleo y NFP de mañana. Recuerden que cada dato de empleo será muy seguido en los mercados dado que “la Fed” condicionó su eventual QEIII al tirmo d ela economía americana y en esto la dinámica del empleo es crucial.

En torno a la significancia de esos datos y dado el formidable rally en riesgo observado durante enero no me sorprendería ver hoy a un mercado cauto ante los datos de mañana y recuerden: si los datos salen muy bien, ¿cómo va a reaccionar el mercado? ¿Qué impacto tendrán sobre las expectativas de un inminente QEIII?

Para finalizar, hoy hablar el Fed Chairman, Dr. Ben Bernanke y ante lo inminente de QEIII después del FOMC pasado cada palabra probablemente tenga un impacto en los mercados hoy, así que a seguir “tick by tick” al mejor de todos: Ben Bernanke.


Germán Fermo, Ph.D.
Head de Estrategia Global, Grupo Rosental
Director MFIN, UTDT
ENJOY FINANCE!!!!

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos