Overnights - 24/02/2012

Una Sólida Recuperación de la Economía Americana es la Historia Relevante (24/2/12)

El Yen en el overnight. Fuente Reuters Eikon
A.Asia tradeó mixto en el overnight, Nikkei (Japón) +0.43%, Hang Seng (Hong Kong) +0.12%, Shanghai (China) +1.25%, S&P ASX (Australia) +0.49%. 

B.DAX (Alemania) +0.90%, FTSE (Inglaterra) +0.02%, CAC (Francia) +0.52%, IBEX (España) 0.09%.

C.Futuros en USA levemente positivos.
Recuperación de la economía americana: Ha sido el overnight más tranquilo de la semana. La historia que ha dominado en estos últimos días ha sido la solides de al recuperación en la economía americana, historia que a mi entender ya está siendo sobrepriceada pero los mercados son así: por el momento la tendencia es alcista y los bears están invernando.
El petróleo esta semana: En medio de esta fiesta global el petróleo sigue batiendo récords a la suba cosa que por sobre el nivel de 100 debería ya preocupar a los mercados en especial a la economía americana dada su enorme consumo de energía, pero por el momento nada quiere preocupar a los mercados.
Yen y Euro: El Yen continuó devaluándose superando los niveles de 80.50 por dólar y el euro llegó a los máximos de noviembre del año pasado quebrando en el overnight el 1.34.
Reunión del G20 el fin de semana: Preparándonos para el fin de semana, lo único relevante sería la reunión del G20 en México en donde podría discutirse nuevas contribuciones en efectivo al FMI para aumentar el firewall de la crisis europea.

Lloyds Banking Group: Es el prestamista hipotecario más grande de Inglaterra y reportó una pérdida mayor a la esperada por el mercado. Looking forward, el comunicado mostró al banco muy pesimista respecto a su pronóstico para el resto del 2012 argumentando que sentirá la desaceleración que ya está sufriendo Europa.
No hay mucho más para comentar, en un rato New Home Sales y Consumer Confidence de Michigan, día muy tranquilo en términos de datos.
Germán Fermo, Ph.D.
Director Maestría en Finanzas, UTDT
Estratega, Grupo Rosental

ENJOY FINANCE!!!!

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos