Diario, Gráfico Intradiario para Mirar - 23/05/2012

Fuga hacia Alemania: el SAFE-HAVEN Europeo

Miro al VIX y no entiendo…………..
Se aceleró el SELLOFF en New York en medio de un rally relativo hacia Alemania enorme, sin embargo en los últimos minutos se vino un short-covering formidable (¿será por la cena informal de líderes europeos?) y por el momento el S&P está levemente positivo: qué poco serio es todo esto ya, para mercados que están hace años nadando en liquidez, saturados de moral-hazard, y  en medio de una imagen fundamental que asusta. Un detalle para remarcar: la yield a TREINTA años de Alemania está en mínimo histórico en 1.98% y la de DIEZ años en 1.38%, mucho más bajas que las equivalentes en Dólares que también están en mínimos históricos (2.79% y 1.71%). Un Euro que finalmente hoy se atrevió a quebrar la barrera del 1.26 y parecería ahora no tener piso.
Y aquí estamos. Mirando a un Banco Central Europeo que sigue muy tranquilo como si no hubiese una crisis y como si no hubiese una fuga de depóstios del sistema bancario PIIGS hacia Alemania. Encima una Alemania que sigue oponiéndose al Eurobono mientras Europa está colapsando en dominó. Ojo igual con los healines (noticias) de las próximas horas provenientes del Europa.
Hasta que el mercado no vea una decisión contundente, seguiremos navegando INCERTIDUMBRE ESTRUCTURAL con GAMMA potencial y los bears (pesimistas) tendrán todo el control. El desenlace de los eventos en Europa tiene la potencialidad de complicar al mundo al estilo Lehman.
Después de Septiembre del 2008, el equilibrio financiero global no estuvo tan comprometido como HOY.
La yield de 30 años en Alemania debajo del 2%: mínimo histórico

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos