Hablemos de Finanzas - 23/05/2012

La relación entre el VIX, el S&P y el resto de los mercados no me cierra

Supongo que no debo ser el único que mira al Euro colapsando, a la 10yr colapsando, y al VIX y al S&P jugando otro partido. Es cierto que en estas tres semanas han tenido una corrección importante pero convengamos que se están debatiendo cosas grosas cuya resolución y eventuales efectos no los sabe nadie: a) salida de Grecia del Euro, b) fuga de depósitos de Europa PIIGS a Europa NO-PIIGS, c) contagio de Grecia a la hermandad PIIGS, etc.
Cuando miro todo este desastre en que se ha convertido la Zona Euro y lo relaciono al VIX y al S&P me pregunto ¿qué me estoy perdiendo esta vez?
Hubo tres puntos en donde la crisis europea alcanzó niveles críticos: a) mayo-julio del 2010 (que terminó en el flash-crash histórico), b) septiembre-octubre del 2011 donde el mercado jugó a que se venía otro Lehman, c) HOY, en donde debatimos cosas peores a las debatidas sobre Europa en 2010 y 2011.
Y es aquí en donde la historia no me cierra.
A) En “mayo-julio del 2010” el S&P rondó los 1.000 y el VIX los 35/40.
B) En “septiembre-octubre 2011” el S&P rondó los 1.100 y el VIX los 45.
C) Hoy el S&P está en 1.300 y el VIX en 22.
Me pregunto: ¿qué le pasa al VIX?, con un Euro en 2660, ¿no debería estar en al menos 30?
Sí ya se!!! la historia de QEIII, no me estoy olvidando PERO aun con QEIII y una Europa haciendo nada, esto no me cierra. QEIII NO SOLUCIONARÁ EL DRAMA EUROPEO. No se puede arreglar todo con QEIII!!!
Fuente del gráfico: Reuters Eikon

2 comentarios para La relación entre el VIX, el S&P y el resto de los mercados no me cierra

  1. síntesis perfecta

  2. Martín.- dice:

    Puede que un QE I europeo sea lo que el mercado empieze a descontar. Igualmente estas discrepancias van a ajustar y prefiero estar de lado "corto" del asunto. Muy bueno el blog, saludos.-

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos