Overnights - 25/06/2012

Cumbre de líderes europeos: sentimiento negativo

Nuevamente el IBEX bajo renovada presión. Fuente: Reuters Eikon

A.Nikkei (Japón) –0.72%, Hang Seng (Hong Kong) –0.51%, Shanghai (China) –1.63%, S&P ASX (Australia) –0.53%.
B.DAX (Alemania) –1.63%, FTSE (Inglaterra) –0.65%, CAC (Francia) –1.74%, IBEX (España) –2.44%.
C.Futuros en USA –0.80%. 10yr. yield 1.62%. Yen: 79.70 Euro: 1.2493.
Este informe de comienzo de semana será muy breve, la razón es que no ha pasado mucho y “no news” es mala noticia para un mercado que se quedó sin un QEIII inminente y vuelve entonces a preocuparse del drama europeo. Los mercados han tradeado muy negativos en la apertura de esta semana. Desde Asia hasta Europa todo en rojo con un IBEX en –2.44% negativo siendo nuevamente la bolsa más castigada.
Recordemos que el relativo buen humor con el que cerró el mercado el viernes pasado fue motivado por anuncios del Banco Central europeo referidos a que flexibilizaría normas de colateral que los bancos podrían utilizar para asegurarse fondeo, pero nada más que eso, y “eso” es la nada misma. Este mercado necesita una decisión contundente y la misma no se ve por ningún lado, eso no es bueno para los activos de riesgo.
Convengamos que el entorno global lamentablemente sigue siendo el mismo: a este mercado se le está agotando la paciencia y seguimos con el mismo mapa de problemas de años atrás. Se viene este jueves la cumbre de líderes europeos y el mercado responde: ¿otra más? ¿para qué? ¿Qué comunicado filosófico se viene para un entorno que necesita de medidas urgentes?
Convengamos que cuando a estos mercados no se los distrae monetariamente como será el caso al menos hasta la próxima reunión de “la Fed” se vuelven a concentrar en la economía real y en ese sentido hay dos frentes muy preocupantes desde hace tiempo ya y sin soluciones inmediatas: a) la eterna irresolución europea, b) desaceleración global. Sin un renovado Put Gratislos mercados se enfrentan a una realidad que no ofrece razones para motivar a los bulls (optimistas).Y así arrancamos la semana……………………

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos