Gráfico Intradiario para Mirar - 18/06/2012

Gráfico intradiario para Mirar

Los dejo con el mismo gráfico con el que iniciamos la mañana: las 10yr. yields de España e Italia.
Existe en estos mercados un combo preocupante de expectativas y lo que aconteció hoy es otra vez más un mercado que descree de las decisiones cortoplacistas y parciales de una Unión Europea muy devaluada a los ojos de los inversores internacionales.
La positividad de Asia y posterior negatividad de trading en Europa y Estados Unidos puede leerse de dos formas diferentes.
Primero: Los resultados en Grecia si bien han evitado un desenlace dramático hoy, lunes 18 de junio del 2012, lejos están de disipar la preocupación que precisamente nos llevó a este escenario. Lo de Grecia hoy no hace más que ponernos otra vez en los primeros días de la aprobación del swap voluntario donde el mundo miraba las condiciones del salvataje impuesto a Grecia y se preguntaba: ¿cómo hará Grecia para cumplir con semejante paquete de austeridad? Como Europa nos viene acostumbrando desde hace dos años y medio, las preguntas son las mismas de siempre y las respuestas cada vez “distraen” menos a un mercado que está pidiendo de una vez por todas una decisión de fondo.
Segundo: El desenlace “no caótico” al menos por el momento en Grecia impediría la intervención coordinada de Bancos Centrales que había trascendido a la prensa al cierre del pasado jueves 14 de junio. Por lo que el “buen resultado en Grecia” deja a este mercado sin la tan esperada inyección de liquidez global.
Entonces, la imagen para Europa es la misma de la semana anterior, las curvas de bonos para Grecia, España e Italia así lo están priceando. Toda la carga ahora para un anuncio de “la Fed” el próximo 20 de junio que en el mejor de los casos se referirá a algún tipo de estímulo. Pero “la Fed” no puede hacer magia en este contexto y tampoco puede suplir a quien realmente debería estar implementando medidas históricas. Le toca mover al Banco Central Europeo, el resto es cuasi-irrelevante en este contexto.
Los mercados de bonos en Europa PIIGS siguen ganado gamma, cuidado, están jugando con fuego.
El mercado de bonos no le cree a Europa

Fuente: Reuters Eikon

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos