Hablemos de Finanzas - 03/06/2012

La razón por la cual la demanda China de metales no puede durar (cortesía de Phantonomics)

Cortesía de Phantonomics
Les dejo una de esas entradas “dífíciles” de interpretar….pero de mucho valor agregado a la hora de posicionarse en sectores/stocks como inversión de largo plazo.
Hay dos formas de analizar el Consumo de Metales Primarios (acero, cobre, aluminio) de China: Consumo [Kg/Persona] vs. GDP Per Cápita [USD/Persona] y la Contribución del Metal [Ton] en 1M USD de GDP.
Al comparar China con otros países, la primer alternativa, Consumo vs. GDP Per Cápita se ve desvirtuada por la inmensa cantidad de personas de este país?
Los tres charts que siguen muestran que China no está utilizando cantidades ridículas (por lo altas o por lo bajas) de Metales Primarios, si se la compara con otros países referentes.
.
Sin embargo si miramos el consumo de Metales Primarios de China en cuanto a su contribución al GDP, vemos que ésta es extremadamente alta. En otras palabras, para generar la misma cantidad de GDP, China está utilizando mucho más acero, cobre y aluminio que otros países referentes.
.
Rápidamente vemos que el GDP de China es significativamente más “metales primarios intensivo” que los países comparados, o lo que es más importante: China ha conseguido mucho más GDP a mucho más GDP metales primarios intensidad ratio que el resto de países.
China está utilizando mucho más acero, cobre y aluminio que otros países comparables, para generar el mismo 1M USD de GDP de referencia.
Nadie espera un hard landing de la economía China.
El problema es que su soft landing puede significar un very hard landing en Metales Primarios.
Fuente: Nomura Edition
ENJOY FINANCE!!!

2 comentarios para La razón por la cual la demanda China de metales no puede durar (cortesía de Phantonomics)

  1. Phantom dice:

    Gracias señor. El conocimiento es uno de los pocos bienes que crece a medida que se comparte.Cuando entendamos esto pasaremos a ser una comunidad en evolución positiva hacia la inversión como medio de desarrollo de la economía.Gracias de nuevo.

  2. Anonymous dice:

    entonces Peru, Chile y los Aussies que se preparen.

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos