Gráfico Intradiario para Mirar - 20/06/2012

¿Nos preocupamos un poco?: Al final…”Santa Claus no vino hoy…”

Para un mercado que depende enteramente de las inyecciones de liquidez, hoy esa inyección no vino. El día se despide con un Ben Bernanke que sonó mas bearish (pesimista) que dovish (laxo monetariamente) y comunicó un incremento en lo que se dio en llamar “Operation Twist”. Finalmente, la tan esperada QEIII no vino por lo que el Twist seguirá presionando a la baja a la parte larga de la curva pero sin generar emisión adicional de dólares. Repito algo que comentamos hoy, al inicio de la jornada.
Bajo “Operation Twist” “la Fed” vende bonos cortos y compra bonos largos con el objetivo de “sacarle” pendiente a la yield curve y además para deprimir directamente el nivel de la 10yr. yield.
Bajo QEIII (Flexibilización Cuantitativa III) “la Fed” compraría directamente bonos del Tesoro Americano deprimiendo toda la curva (en especial, la parte larga) y a cambio de eso inyectando masivas cantidades de dólares al mercado.
Bernanke concedió lo primero y tengo toda la sensación de que esto no será suficiente para un mercado que ahora probablemente se vuelva a concentrar en lo que importe y se ve cada día más complicado: Europa.
Los mercados en Wall Street cierran hoy con un tono levemente negativo, veremos cómo sigue esto en el futuro cercano. Tengo la sensación de que el mercado había sobrepriceado QEIII aunque, no corrigió demasiado post-conferencia de Bernanke.
Insisto con un tema: si actualmente algún QE importa ese debe estar denominado en Euros y ser implementado por el BCE. “La Fed” de Bernanke ya ha hecho mucho desde el 2007, le toca el turno a Europa.
El Dólar/Euro danzando al ritmo de “la Fed”

Fuente: Reuters Eikon

 

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos