Diario - 10/07/2012

Aburre observar mercados sin dirección

Fuente de la imagen: Google
Asia tradeó negativa motivada por otros datos desalentadores de la economía China, mientras que Europa y futuros en USA con tono positivo.
Primero: Seguimos con un mercado que desesperadamente busca alguna dirección y que cotidianamente danza al ritmo de las noticias intradiarias que viene desde Europa. A veces los mercados llegan a niveles tan básicos de conceptualización y posterior posicionamiento que aburren. Y estamos precisamente en un entorno así: con una Europa que no cierra por ningún lado y plagados de desaceleración global. En este contexto, el intradiario se tradea de acuerdo al ritmo de lo que se escucha desde Europa.
El Eurogroup apoyó la decisión de la Comisión Europea para permitirle a España extender en un año (hasta 2014) el plazo para corregir su el exceso de su déficit. Entonces, el nuevo objetivo de déficit sería de 6.3% sobre PBI contra 5.3% anterior. También se anunció que este mes ya se le estarían girando a bancos españoles una suma de USD 40Bill para recapitalización.
Segundo: Continúa en franca desaceleración la economía China. Las importaciones crecieron en 6.3% (contra año anterior). El mercado esperaba 11.30% y en mayo el número fue de 12.7%. Las exportaciones crecieron 11.3% contra el mes anterior de 15.3%.
No hay nada más para comentar hoy. Probablemente, el mercado festeje hoy los anuncios del Eurogroup para mañana olvidarse, tal como viene siendo el patrón desde marzo de este año. Los factores que nos llevaron a esta realidad no se han corregido, Europa persiste en una estrategia de emparchar los problemas “de a uno por vez” por lo que los temas europeos seguirán preocupando al mercado por muchísimo más tiempo.
En este contexto se me hace difícil imaginar a un mercado que se anime a quebrar los máximos del 2012. El mercado sabe que continuaremos transitando un escenario de alta incertidumbre de mediano plazo. Y recuerden: el número de empleo del viernes (Non-Farm-Payrolls) ha sido débil pero no tanto para considerar a QEIII como inminente.
Paciencia: este mercado no tiene dirección y seguirá así probablemente por las próximas semanas.

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos