Gráfico Intradiario para Mirar - 27/07/2012

Cierre de semana: ejemplo de libro de reflación global

Desde los comentarios que ayer antes de la apertura en Wall Street hiciese Mario Draghi respecto a una posible intervención del Banco Central Europeo en los mercados de deuda de la Europa comprometida, el riesgo global ha tenido un rally voluptuoso y formidable.
Por citar sólo un ejemplo, el S&P cerró ayer en +1.65% y hoy parecería estar haciéndolo por sobre 2%. O sea, 3.65% en dos días únicamente, lo que normalmente es el retorno de cuatro meses en acciones USA.
Los últimos dos días de trading son un ejemplo de libro de como han venido tradeando en general los mercados post-Lehman: muy claramente primero se antepone la distorsión monetaria y muy lejos después se consideran los fundamentos de una economía global que asusta en especial, el G3 (Estados Unidos, Europa y Japón). La roubinización de los mercados parece cosa del pasado.
Lo cierto es que mientras haya un Banco Central dispuesto a distorsionar, el mercado estará dispuesto a reflactar monótona y persistentemente. Recordemos que por reflación entendemos la suba sostenida y generalizada del nivel de precios de activos financieros incluídos commodities.
Sin dudas, así como el 2011 fue un año que “se quizo vender” siempre que pudo, el 2012 es uno que “se quiere comprar” siempre que puede. Sólo basta que un Banco Central esté dispuesto a inyectar moneda para que todo el mundo se “desinterece” de lo fundamental y vuelva a un modo disneylandezco de trading.
Esta semana demuestra que el concepto de capitalismo asimétrico, put gratis, no tragedia, nominalización, moral hazard y todo lo que sigue con esto están más intactos que nunca.
Y los dejo con una pregunta dado que la semana próxima se viene “la Fed”: ¿se animará Bernanke a implementar QEIII con un SPY en 139? Linda semanita la que se viene………y todavía quiero conocer cómo el BCE define a “haremos todo lo que se requiera para estabilizar la crisis”.
Fuente de la imagen: Google

2 comentarios para Cierre de semana: ejemplo de libro de reflación global

  1. Anonymous dice:

    Y dps de QE3 q mas ??esta en un callejon sin salida BEN.si lo larga, dps mueresi no lo larga muere igual.vendra el sinceramiento post elecciones?SALU2 Fabianrossa@hotmail.com

  2. Me inclino por que Uncle Ben continúe guardando la bala de plata en la cartuchera y que no haya anuncios de porte importante en la próxima reunión venidera. Ojo con esto, el mercado podría aprovechar para tomar ganancias luego de jornadas exageradamente positivas. Con el ECB, ver para creer, y un par de compras de bonos soberanos no son la panacea. Reitero: Ojo con las reversiones…

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos