Gráfico Intradiario para Mirar - 16/07/2012

El mercado se pregunta: ¿qué tradeamos ahora?

Esta bien puede ser la pregunta con la que cierra el día Wall Steet. Un día que arrancó débil ya en Europa, para ponerse peor en especial el IBEX español llegando casi al -2.50% negativo.

Los mercados de acciones en USA casi neutrales pero con dos mercados que preocupantemente siguen enviando señales muy negativas: ver a un Yen apreciándose por debajo de 79 y a una 10 yr. yield a punto de volver a quebrar mínimos históricos es algo para tener en cuenta.

Ciertamente estamos frente a un mercado que ante el deterioro a nivel macro-fundamental no se anima a armar agresivamente longs pero al mismo tiempo frena a los bears (pesimistas) toda percepción de un potencial “Put Gratis” que caiga de algún lado como viene siendo el caso desde el 2008.

Lo cierto es que parecería otra vez más que el anuncio de la cumbre europea del 29/6 ya está encontrando fisuras tal como nos tiene acostumbrado esta saga interminable en la que se ha convertido la crisis de deuda en Europa. El BCE continúa firme en su estancia de absoluta neutralidad frente a la crisis: la política monetaria en Europa brilla por su ausencia…………………

Paciencia…….esta crisis será interminable.

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos