Intradiario en Europa - 05/07/2012

Hoy otro día de espera, y mañana también

A estas horas las bolsas europeas tienen resultados dispares. El Dax sube bastante ayudado por una serie de cuestiones corporativas en el sector de automóviles que pesa mucho en este índice, en concreto, Volkswagen que tiene el visto bueno para comprar lo que le queda de Porche, lo que le daría la marca que le falta encima de Audi en el segmento premium. El eurostoxx sube modestamente y el Ibex baja de forma moderada igualmente.
El mercado sigue sin tenerlas todas consigo con España. Y de muestra un botón.
Hoy ha vuelto Irlanda a financiarse en los mercados, tras el rescate, en una subasta de deuda a 3 meses. Lo ha conseguido al 1,8%, hay que recordar que España la semana pasada en ese mismo plazo pagó el 2,36%. No obstante ahora mismo en el secundario el plazo de 3 meses español está a 1,55%.
En el secundario la rentabilidad de la deuda irlandesa está claramente mejor ya que la española, la cual se mantiene con la prima de riesgo pegada a los 500 puntos.
Hoy en la subasta a 10 años de España, sin tener un mal resultado para las circunstancias que concurren se ha vuelto a ver que hay que pagar tipos muy altos que se pueden comer todos los ahorros.
Adjudica 1.239 millones de euros a 3 años, 1.015 a 4 años y 747 a 10 años.
Tipo a 3 años baja de 5,510 a 5,197%. BTC baja a 2,3 desde 3,2.
Tipo a 4 años sube de 5,443 a 5,621%. BTC igual al 2,6.
Tipo a 10 años sube del 6,121 a 6,595%. BTC baja de 3,3 a 3,2.
Como vemos seguimos colocando todo lo esperado y eso es debido a la baja cantidad a emitir junto con la participación de la banca nacional.
Los tipos de interés siguen subiendo, de acuerdo a las condiciones de mercado y a la prima de riesgo. Esa posible que una nueva acción del LTRO del BCE, uno de tantos rumores, ayuda al plazo más corto, pero no precisamente es el motivo principal de la ligera bajada de tipos en ese plazo.
Ahora los mercados esperan la cita con el BCE. Los escenarios posibles son los siguientes:
1- El BCE no toca tipos. Duras bajadas en las bolsas, el bund disparado al alza, prima de riesgo española claramente por encima de 500.
2- El BCE baja tipos más de 50 puntos básicos. Rally en las bolsas, desplome del bund.
3- El BCE baja exactamente 25 puntos básicos. Está totalmente descontado. Dudosa interpretación. Dependería de que más diga en la rueda de prensa.
4- El BCE baja de 0,25 a 0,10% la tasa de depósitos de los bancos en el BCE, positivo para bolsas malo para bund
5- El BCE hace mención en la rueda de prensa a que puede bajar más los tipos, a que puede comprar bonos, o a que pueda haber otra LTRO muy positivo para bolsas y malo para Bund.
Tampoco debemos olvidar que mañana se publica el dato de empleo de EEUU, y que esto puede convertir a los operadores en prudentes, ya que la volatilidad puede ser fuerte mañana según lo que salga en dicho dato de empleo. Recuerden que con el del mes pasado hubo movimiento.
Mientras tanto, sigue pareciendo clave lo que pase con la lucha que tiene el futuro del eurostoxx con la media de 200 días. Ahí lleva atascado varias sesiones, y no se puede descartar que termine por no poder con ella. Ahora mismo está completamente pegado a ella.
Pasemos a otro tema para relajarnos. Muy curioso el estudio que aparece en este enlace:
http://www.eurexgroup.com/newsroom/group/focus/f088_en.html
Durante los últimos mundiales de fútbol, estudiaron como reaccionaban las bolsas cuando había partidos de su selección en marcha, en diferentes países.
Los resultados sorprendentes.
Bastaba que el equipo nacional estuviera jugando para que bajara el número de trades el 45% y el volumen el 55%.
Un gol bajaba más aún la actividad otro 5%.
Este estudio puede parecer frívolo, pero no lo es. Deja muy clara, la influencia total y decisiva que tiene la peculiar mente humana, en el comportamiento de los mercados.
Y así las modas, que se suceden, y luego desaparecen ¿recuerdan cuando lo de Dubai sería el fin del mundo? Por poner un ejemplo de los mil que hay… Ahora la moda es la eurozona… desgraciadamente…
Veamos ahora un artículo de psicología del trading del doctor Steenbarger: 
Ideas de entrenamiento para traders – Volumen I 
Si no está viendo bien el mercado, dé un paso atrás y reevalúe su perspectiva. Si no está operando bien, dé un paso atrás y reevalúese a sí mismo. La capacidad de ser flexible al meterse y salirse de los mercados es un componente importante para tener una carrera longeva.
Si esta frustrado, descubra qué necesidades suyas no están siendo cubiertas y cree situaciones que cubran algunas de esas necesidades. Los mercados no pueden cubrir siempre sus necesidades; asegúrese de tener una vida. Resulta muy caro intentar satisfacer en los mercados esas necesidades no cubiertas. 
Conocer sus patrones no le ayudará, por sí solo, a evitar repetirlos, pero no conocerlos prácticamente garantiza que seguirá cayendo en sus viejas trampas. El primer paso para el cambio es atraparse a sí mismo cuando esté repitiendo un patrón no deseado.
¿Qué porcentaje de sus operaciones vienen acompañadas de un convicción muy fuerte, en la que todo encaja, tiene sentido y ve los mercados bien? ¿Por qué está operando cuando carece de esa convicción?
¿Cómo, específicamente, ha evolucionado su operativa en el último año? La verdadera evolución viene de reforzar sus puntos fuertes, node simplemente reducir los errores.
¿Qué pruebas tangibles tiene en sus beneficios y pérdidas de que está evolucionando? Si no es consistente en implementar un cambio, ese cambio no se ha convertido en una verdadera parte de usted. Realizar cambios es fácil; mantenerlos es la clave del éxito.
Si quiere actuar de forma distinta, piense de forma distinta. Si quiere pensar de forma distinta, perciba de forma distinta. Si quiere percibir de forma distinta, cambie el estado físico y emocional en el que está. Todo cambio comienza con un cambio de marchas personal. Siga en la misma marcha en la vida y tendrá los mismos resultados en su vida.
Las metas en la vida comienzan con las metas de hoy. Los logros en la vida comienzan con los logros de hoy.
Hay ocasiones, no importa lo efímeras que sean, en las que usted se aproxima a sus ideales. Aférrese a ellas y descubra cómo se produjeron: ahí hay un patrón positivo que vale la pena capturar.
Mucha gente estará ahí cuando esté hundido. Un verdadero amigo compartirá sus sueños y logros. Los que sólo están ahí cuando usted está mal y no para celebrar sus logros no son sus amigos. Nunca.
El cambio es una carrera contra la inercia: al igual que con los cohetes, hace falta un cierto empuje para superar la fuerza de la gravedad. Sin empuje y combustible en el depósito, inevitablemente volvemos a la tierra.
Si tiene un héroe en la vida, eso es que en algún lugar dentro de usted, hay también un héroe. El éxito y la satisfacción vienen de ser ese héroe interior.
Traducido del original: Dr. Brett’s Coaching Insights for Traders – Volume One

www.serenitymarkets.com
ENJOY FINANCE!!!

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos