Diario - 03/07/2012

Madrugada muy tranquila post-ISM de ayer

Fuente: Google
Ayer, el ISM Manufacturing (índice de actividad industrial en USA) se reportó sorprendentemente debajo de 50. El mercado esperaba 52 y en el mes anterior dicho índice fue de 53.5. Recordemos que cuando este indicador cae debajo de 50 implica contracción en la actividad, en este caso, industrial. Es el primer dato contractivo desde mediados del 2009. Por primera vez en mucho tiempo y casi de sorpresa se vuelve a instaurar la noción de una recesión probable en Estados Unidos.

Todo el mundo ahora esperando finalmente un QEIII como si fuese efectivo en estimular la macro-real. Es un mercado que ante la expectativa de una constante contención monetaria se niega a “pricear la realidad” casi sistemáticamente. Los fundamentos casi no importan más, todo es expectativa de monetización. Un dato recesivo como el de ayer y la primer reacción del mercado es: “comprá que se viene QEIII” en un claro patrón de “trading al revés”.
Mañana, 5 de julio será feriado en Estados Unidos debido a que se festeja el Día de la Independencia en USA por lo que probablemente en la medida que progrese la jornada veamos mercados que de a poco vayan perdiendo algo de liquidez y alivianando posiciones intradiarias.
En un rato salen “Factory Orders” otro indicador de la demanda por insumos de manufacturas. Recordemos que ayer, el mal dato de ISM por debajo de 50 puso nuevamente en la mente de los inversores la recesión en USA como un escenario probable lo cual no necesariamente es bearish (pesimista). Veremos si los datos de hoy se correlacionan con esos y le dan a los bears (pesimistas) una razón para vender para un mercado que después del formidable rally del pasado viernes ha quedado vulnerable en el cortísimo plazo.
Europa está tradeando positiva y los Futuros en USA neutros preparándose ya para el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo de este próximo jueves. La expectativa es que el Central baje su tasa de referencia en 25 puntos básicos.
Nada mas para comentar en un día muy tranquilo.

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos