Diario - 27/08/2012

Esperando Jackson Hole: Bernanke el viernes, Draghi el sábado

Los mercados comenzaron la semana en terreno negativo para luego con el correr de las horas tornarse levemente positivos. Toda la atención estará en las sendas conferencias que el Presidente de “la Fed” Ben Bernanke, y el Presidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi, darán el viernes y el sábado respectivamente. Poco trading de todas formas en la mañana europea dado que hoy es feriado en Inglaterra. (La nada misma: el éxito de Bernanke)

Recordemos que QEII fue sugerido por primera vez en la conferencia que Ben Bernanke dio en Jackson Hole en el 2010, de ahí las especulaciones y expectativa. Respecto al potencial QE del otro lado del Atlántico, el Presidente del Bundesbank Alemán, Jens Weidmann, volvió a hacer pública su oposición a la compra de bonos soberanos vía emisión monetaria. Sin embargo, el mercado parece no querer escuchar y sigue muy firme con su característico tono positivo de los últimos dos meses. (Racionalizando la irracionalidad: ¿Anestesia para todos?)

Hoy el Wall Street Journal reportó que el BCE podría implementar un plan de intervención que dejase un marco de flexibilidad en las yields de la Europa comprometida. O sea, parecería que está pensando en la posibilidad de no comprometerse a un objetivo explícito y firme en yields sino seguir uno en donde las yields se puedan mover con cierta flexibilidad. Recuerden que solo faltan dos semanas para la próxima reunión de política monetaria del BCE el día 6 de septiembre por lo que no parecería razonable esperar ningún anuncio antes de dicha reunión.

No hay mucho más, para un año totalmente dominado por expectativas de intervención desde “la Fed” o el BCE, esta semana será particularmente dominada por ambos dados los anuncios potenciales hacia el fin de semana: a reflactar entonces………….

Fuente de la imagen

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos