Diario - 08/08/2012

Debe ser un error: mercados en rojo

Europa tradeando en terreno negativo en torno al 1%. Futuros en USA levemente negativos también después de un formidable rally totalmente vacío no sólo de fundamentals sino además de “delivery”. ¿Qué quiero decir con esto? Muy sencillo, seguimos esperando qué es lo que el Banco Central Europeo terminará haciendo como plan de contención de la crisis y aun así los mercados prefirieron creer en un BCE lleno de dudas y permanecer en este estado de permanente rally.

Como mencionamos este lunes, a nivel de datos macroeconómicos esta será una semana muy tranquila en USA por lo que la carga de datos se sesga a China. Mañana China estará reportando datos de producción industrial e inflación por lo que las expectativas giran hacia Asia en este sentido. Nuevamente y como viene siendo el caso desde hace años ya, el mercado leerá los datos y especulará en el impacto que los mismos tengan sobre el futuro plan de estímulo del gobierno Chino.

La pregunta relevante es observar si tanto optimismo le dará al mercado la fuerza suficiente como para ir a quebrar los máximos en SPY de este año y confirmar de esa forma que el mercado decidió tradear un nuevo rango corrido hacia arriba unos 3 o 4 puntos en SPY (133/139 vs. 137/143).

Como comenté ayer, cuando hay poco para decir es mejor no decir nada aunque todo me vuelve a parecer carísimo. En este contexto comparto un artículo que si bien escribí en noviembre del 2011 es hoy aun más relevante que entonces: John Maynard Keynes y sus dos frases.

Fuente de la imagen: Google

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos