Diario - 07/08/2012

Los bears: dinosaurios de un pasado prehistórico

Cuando no hay mucho para decir, es mejor no decir nada………….

Y así estamos hoy: otra vez sopa, todo es felicidad, el mundo se ha convertido en un Disneylandia gigantesco en donde resaltar ciertos aspectos muy negativos que enfrenta la economía global ha quedado fuera de moda. El bearish-trade (pesimista) parece haber quedado relegado a una construcción dinosáurica del pasado prehistórico. La reflación real o esperada ha sido la resistencia crónica con la que los bears (pesimistas) se han frustrado una y otra vez y este patrón no parece querer cambiar a la luz de los datos del futuro cercano. No parece observarse nada lo suficientemente negativo para motivar un ajuste de los niveles actuales aun cuando el sentido común indique que todo parece muy caro.

Parecería que el SPY ha decido tradear en un nuevo rango: 137/142 y nada parece querer moverlo de ahí. Para aquéllos que crean que esto ya está muy caro recuerden que en este profesión quedarse afuera por unos días y observar cómo sigue la cosa no es una mala decisión. Cada suba cotidiana deja a este mercado más vulnerable a algún tipo de corrección que sería nada más que eso: una merca corrección dentro de una tendencia que claramente es bullish (optimista) para el 2012.

Ayer Europa tradeó muy firme y el S&P cerró levemente positivo en 0.23% con un poco de toma de ganancias al cierre. Hoy Asia y Europa han tradeado con tono claramente positivo y los Futuros en USA apuntan a la misma dirección.

Es muy claro que el mercado ha decidido esperar los detalles específicos de los futuros pasos de acción del Banco Central europeo (BCE) desde es lago long riesgo con el Dólar bajo presión vendedora frente a casi todas las monedas otro ejemplo típico de un mercado que “se corrió” de los safe-havens (refugios de riesgo) y salió a armar nuevas posiciones de riesgo. El Euro muy tranquilo por sobre 1.24 y el Aussie Australiano un emblema del optimismo de mercado en 1.06. La última vez que el Dólar Australiano quebró 1.06 fue en marzo del 2012 durante el rally que caracterizó al primer trimestre del año.

Por lo que el patrón de trading claramente sigue siendo muy bullish (optimista) y esto también ha contagiado a los mercados de deuda PIIGS con España 10yr. tradeando en 6.60% e Italia en 5.80%.

The trend is your friend…………..a un Central no hay con qué lucharle.

Fuente de la imagen: Google

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos