Intradiario en Europa - 29/08/2012

Otro día soporífero en los mercados

Otro día soporífero en los mercados en donde todo el mundo apunta al mismo sitio: Bernanke y Draghi.

El primero utilizará su voz este viernes en el simposio de Jakson Hole en donde el mercado espera que haya detalles del QE3 o lo que sea que vayan a hacer, pero en el fondo seguramente diga un “ya voy, pero no doy detalles”. Con respecto a Draghi, se asume que tiene mucho trabajo porque están preparando algo que podría ver la luz en la reunión de la semana que viene del BCE e incluso se ha asentado esta idea hoy con sus declaraciones al decir más o menos que los momentos excepcionales requieren medidas excepcionales, como justificando los movimientos que tanto no gustan a Alemania. También en las últimas horas desde el banco central han salido comentarios acerca de que se están buscando vías que parece que van encaminadas a hacer lo que hay que hacer pero que no disgusten mucho a Alemania.

Por lo demás, las mineras son las que llevan la voz cantante hoy tras un mal cierre en Australia y muy dañadas por los bajos precios de los minerales que se suman a las preocupaciones por el crecimiento mundial, especialmente en EEUU y China.

Con respecto a esto último, hoy conoceremos el PIB de EEUU preliminar del segundo trimestre y puede mover mercado.

Ya dentro del mercado de deuda, tenemos que la prima de riesgo ronda los 520 y el futuro del Bund se ha acercado a máximos del mes, ha creado nuevos máximos del rebote desde los mínimos del mes, lo que lleva las rentabilidades cerca del 1,3% otra vez y eso está perjudicando al sector bancario que baja -0,86%. También las constructoras lo pasan mal con -0,8% y eso afecta especialmente al Ibex 35.

La tensión se mantiene tras el anuncio de la petición de rescate de Cataluña y el ver que el fondo de liquidez ya está a la mitad con muy pocas CCAA pidiendo ayuda, es considerado más presión para que nuestro país pida rescate completo, pero asegura desde el Gobierno que mientras no haya más detalles, aquí no se pide nada. Cierto es que es tontería comprometerse con nada ahora mismo si el día 12 de septiembre la Corte Suprema de Alemania puede echar abajo tanto el ESM como el pacto fiscal, así que mejor esperar y sacar partido a la bajada de tipos en la parte corta de la curva de tipos que estamos teniendo, lo que nos da un poco de margen. Recordemos que la prohibición de cortos en todo nuestro mercado va más allá de ese 12 de septiembre, pero debe aparecer algo que nos aguante y ayude porque como deshagan la prohibición y las condiciones sean peores….

En datos macro tenemos que se están conociendo los diversos datos de IPC de los Landes alemanes y parece que la inflación general va a subir, lo que no gusta al mercado porque es una presión extra para el BCE a la hora de poder bajar los tipos de interés.

En datos empresariales tenemos que Francia ha dejado dos que lastran, L’Oreal y Bouygues.

En resumidas cuentas, un día de espera más con fluctuaciones en los mercado con volumen muy bajo a la espera de datos o titulares.

www.serenitymarkets.com

ENJOY FINANCE!!!

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos