Diario - 28/08/2012

Saquenle una foto!!: mercados negativos, no puede ser

Los mercados son como los Bancos Centrales: cuando pierden su capacidad de sorprender se tornan anticipables y por ende muy aburridos y así estamos desde quien sabe ya cuanto tiempo.

Día histórico el de hoy: los mercados están en rojo……….poco serio, anticipable, plenamente aburrido pero guárdenlo porque quien sabe si un día negativo volverá a repetirse…..

Finalmente, el Presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, no asistirá a Jackson Hole y por lo tanto no dará su tan esperada conferencia de prensa de este próximo sábado, me pregunto: ¿será porque no tiene nada que decir?

Tengo la sensación de que hay demasiado QE priceado en este mercado y en especial que las últimas minutas de “la Fed” fueron leídas por los especuladores como que QEIII está a la vuelta de la esquina. Se me hace difícil imaginar un QEIII en este contexto con un S&P sobre los 1.400 puntos.

Asia tradeó mixta y Europa había abierto neutra para luego entrar en claro terreno negativo. No hay demasiadas noticias tal como viene siendo el caso desde los últimos dos meses y aquí estamos con todo un mercado especulando respecto a lo que se anuncia por “la Fed” y el BCE. (Racionalizando la irracionalidad: ¿Anestesia para todos?)

Además, hoy Japón bajó también su pronóstico de crecimiento uniéndose a la desaceleración observada en Estados Unidos, Europa, China. Sin dudas, desde inicios del 2012 el gran ausente ha sido el crecimiento global y a futuro el mismo no se ve por ningún lado.

Así como este lustro demostró que se pueden emitir Dólares por mucho más tiempo de lo que uno hubiese anticipado originalmente, también prueba que toda esta emisión ha sido muy poco eficaz para conseguir algún tipo de mejora sustancial en la economía real. Todo el impacto viene en forma indirecta vía expectativas y su contrapartida ha sido una fenomenal inflación de commodities, bonos y activos financieros en general.

Case Shiller Index (viviendas) y Confianza del Consumidor en USA en un rato.

Fuente de la imagen

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos