Diario - 06/08/2012

Un viernes que pareció Disneylandia

El rally del viernes pasado fue lo más parecido a Disneylandia que me tocó observar desde hace mucho tiempo. Sin dudas coincido con que la noción de “no tragedia” que tiene incorporada el mercado ayuda a ponerle un piso a todo esto pero me custa encontrar una razón que justifique tanto rally ante un entorno tan vacío de fundamentos. Lo cierto es que “the trend is your friend” y se hace virtualmente imposible ponerse en contra de un Central con infinita capacidad de monetización. (Intervención monetaria: un golpe de knock-out para los bears)

Asia ha operado con un tono firmemente positivo continuando con el formidable rally con el que cerró Wall Street el viernes pasado. Euro que sí pudo ralear el viernes hoy está tradeando levemente positiva.

A nivel de datos macro|1económicos esta será una semana muy tranquila por lo que probablemente el mercado trate de acomodarse a los distintos shocks que recibió la semana pasada. Lo cierto es que parecería que este mercado (pensando en el SPY) desde la semana pasada está intentando tradear en un rango superior. Lo que antes era 134/138 en el SPY parecería ahora querer buscar 137/141.

Parece sorprendente que con la decepción ante el anuncio del Banco Central Europeo del jueves pasado este mercado pueda ralear con tanta fuerza y con tan poca buena noticia. Si bien el NFP fue mejor a lo esperado (163K vs. 100K) convengamos que a nivel absoluto este número está muy lejos de ser uno bueno e incluso de acercarse a los números que observamos al inicio del año. Con una tasa de desempleo al 8.3% Estados Unidos probablemente quede atrapado en un entorno de bajísimo crecimiento por mucho tiempo más. (2012: Un año de bulls)

Sin dudas, todo problema en USA, Europa o incluso China, el mercado lo ve como algo positivo dado que tiene incorporado la noción de permanente asistencia monetaria. El 2012 parecería ser el año más insensible a las malas noticias desde que esta crisis comenzó a mediados del 2007. Por momentos parecería que aun cuando el mercado les da la chance, los bears (pesimistas) están tan frustrados de shortear y perder que ante una oportunidad real ya ni se preocupan en hacerlo.

Estamos tradeando el mundo nominal de Bernanke y en ese aspecto radica todo su éxito: 100% expectativas para un rally vacío de fundamentos.

Fuente de la imagen: Google

2 comentarios para Un viernes que pareció Disneylandia

  1. abelblog dice:

    Es una pena que no me dieron a mi una de esas pastilla que los operadores se toman, para ver el mundo de color de rosa. Aquí en Europa, habrán exterminado la mayoría de los inversores, por ejemplo el jueves bajada de un -5.16% , el viernes subida del 6%, y hoy lunes subida de un 4%. Así llevan todo el año lo suben un 10 % en dos días o lo bajan en función de los intereses

  2. Enzo Fermo dice:

    Bien pa!!! Sos un genio!!! Buenisima la web. Nos encanto a todos. Abrazo.

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos