Diario - 09/10/2012

Alcoa, FMI, España, China….

Mercados tradeando en Europa con tono levemente negativo y Futuros casi neutrales.

Primero, los mercados en Asia festejaron una nueva inyección de liquidez por medio del People´s Bank of China (PBOC) de aproximadamente 42.000 Millones de Dólares. Los mercados tomaron esto como una señal de que China estaría dispuesta a continuar estimulando su economía a futuro y como ya sabemos eso es claramente bullish.

Segundo, con el correr de las horas los mercados en Europa se fueron negativizando levemente al conocer un reporte del FMI oficialmente revelado en Tokyo en donde disminuye lo que espera sea la tasa de crecimiento mundial. Para el 2012 espera 3.30% vs. 3.50% anterior y para 2013 3.6% vs. 3.9% anterior. Esto sin embargo, se venía descontando por lo que no ha sido una sorpresa.

Tercero, los mercados permanecen a la espera de novedades sobre España referido a si finalmente solicitará un paquete de rescate. No ha habido avances en este frente, esa es la razón por la cual su yield a 10 años permanece invariable en torno al 5.7%.

Cuarto, hoy al cierre se inicia oficialmente la temporada de reporte de resultados en Estados Unidos con Alcoa como siempre reportando primera.

No hay nada más, sin dudas este parecería ser un mercado que descontó todo lo monetariamente bueno que se podía venir a través de “la Fed” y el BCE. Parecería quedar claro que hay un piso al riesgo pero a este mercado le faltan historias para justificar nuevos máximos a partir de estos niveles. Hace varios días ya que el mercado está virtualmente haciendo nada en una especie de limbo hipnótico intentando encontrar cual será el próximo driver de mercado para poder justificar precios a la suba.

Fuente de la imagen

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos