Diario - 04/10/2012

Idem ayer………

 

Así podríamos haber titulado unos cuantos reportes diarios de las últimas semanas. No pasan cosas relevantes, obviamente si a un mercado se le sacó el incentivo a bajar terminamos con una dinámica monótona y aburrida. Los mercados peligrosamente se han acostumbrado a ignorar fundamentos y a concentrarse plenamente en la noción de un Put Gratis que esta vez es indefinido y que sin dudas ha generado un sesgo crónico a estar long riesgo global.

En este entorno, con un ADP mejor a lo esperado ayer y con un NFP (datos mensuales de generación de empleo no agrícola) y tasa de desempleo en USA saliendo mañana, los mercados probablemente ignoren todo esto y sigan concentrados en los impactos de un open-ended QEIII. Parecería quedar claro que QEIII está propiciando una claro piso a la baja a menos que se venga alguna decepción importante cosa que no parecería ser probable en el corto plazo.

Aparentemente, los mercados quedaron muy tranquilos tradeando rangos intentando encontrar alguna historieta que le permita quebrar los máximos alcanzados post-anuncio de QEIII. Se viene el inicio de la temporada de reporte de resultados en USA (otra vez sopa…….) y quizá el mercado intente utilizarlo como catalizador de nuevos máximos. De todas formas, hay demasiado optimismo e intervención monetaria priceada ya en el mercado, parecería improbable que esta vez el earnings season genere suficiente sorpresa como para catalizar a un mercado en busca de nuevos máximos.

Se hace raro tradear un mercado que no pricea fundamentos ni a la suba ni a la baja. Se hace extraño tradear un mercado que parecería no poder bajar. Parecería que el único driver de corto plazo es si finalmente España solicita un rescate formal a la Unión Europea y de esa forma libera la intervención del BCE cosa que en algún momento va a ocurrir porque España necesita estabilizar su curva de yields y además lograr que toda su curva soberana tradee muy por debajo de los niveles actuales.

Estas son las mismas historietas de hace días, no pasa nada y en el no pasar nada radica el éxito de “la Fed”.

Fuente de la imagen

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos