Diario - 02/10/2012

Sopa bullish de naranjas

 

El overnight ha sido muy tranquilo y hasta irrelevante. Es precisamente esta irrelevancia bullish la que está buscando “la Fed” de Bernanke. Creo que es muy útil plantear un escenario que parecería definir la expectativa del inversor promedio. Desde que se viene anticipando QEIII (intervención de “la Fed”) y OMT (intervención del BCE) los mercados claramente han descontado otra vez más un escenario asimétrico: no queda claro que tanto más pueda ralear todo esto pero parece a esta altura de los acontecimientos bastante claro que hay un claro tope asimétrico a la baja.

No me caben dudas que una corrección va a venir, obviamente que algo van a inventar. El catalizador puede ser Grecia o el mismo fiscal cliff (precipicio fiscal) de USA. Pero parecería que todo lo malo deberá esperar al 2013 a menos que el mercado reciba una verdadera sorpresa negativa cosa que no parecería estar en el radar de nadie.

Otra vez sopa, esta vez la sopa es bullish y con sabor a naranjas. Parecería que el mercado decidió que no pase naranja y viene tradeando en estado de limo hipnótico desde el 13 de septiembre.

Una razón más para convalidar esta estancia ultra-optimista se refiere al hecho de que España se estaría acercando al momento de solicitar el tan anticipado rescate a la Unión Europea. Probablemente todo esto esté ya priceado pero la aprobación final sin dudas eliminaría incertidumbre respecto a la capacidad de intervención del Banco Central Europeo, tema que ha dejado cierta incertidumbre desde la fecha de su anuncio.

Por lo tanto por el momento parecería que el mercado se encuentra tranquilo en este escenario con piso a la baja e incertidumbre a la suba. Cada día que transcurre en este sentido es un día más que “la Fed” de Bernanke gana en términos de licuación y compra de tiempo. Es sorprendente lo importante que es disponer de un stock de respeto y confianza como del que dispone actualmente “la Fed”. Obviamente que todo esto se pondrá a prueba alguna vez cuando se planteen los potenciales impactos inflacionarios de tanta emisión barata de Dólares pero a las fiestas hay que llegar temprano pero no infinitamente antes. De eso se hablará alguna vez en un futuro que cada día parece estar más lejos.

Mientras tanto, mucha sopa bullish con sabor a naranja.

Fuente de la imagen

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos