Diario - 30/10/2012

Wall Street cerrada por segundo día debido a la peor tormenta de su historia

Es difícil orientarse e intentar escribir cuando el centro de todos los mercados, NY, permanece cerrado desde hace dos días. De todas formas en un rato se viene el Case Shiller Index, índice que refleja la evolución de los precios de viviendas en USA.

Recordemos que este sector ha ido mostrando a lo largo del 2012 un razonable mejoría y quizá los bulls intenten seguir apalancándose en esta tendencia para justificar los niveles actuales en los activos de riesgo. De todas formas, recordemos que el trading será altamente limitado hoy, vía futuros por ejemplo.

Sin embrago, han ocurrido algunas cosas en estas últimas horas que vale la pena mencionar. Después de un día negativo ayer, Europa está operando con tono claramente positivo con un DAX en +0.80%. Un tema para no dejar de lado es la dinámica de la deuda Italiana cuya 10yr. yield subió 17 puntos básicos en los últimos días y se ha acercado más a su equivalente española que cotiza actualmente en 5.64%. En Alemania se reportó hoy que la cantidad de personas desempleadas subió a 20.000 contra un estimado de 10.000 siendo la tasa de desempleo del 6.9% contra un 6.8% en Agosto, nada alarmante pero demostrativo de lo escaso que será el crecimiento de las principales economías del mundo en el mediano plazo.

Dado que Apple ha marcado el ritmo de trading de los últimos días, la compañía tradeó negativa en Alemania dado que se anunció que el Head de Software, Scott Forstall, y el Head de Retail, John Browett, se estarían retirando de la compañía, lo cual generó cierta negatividad en el papel.

No hay mucho más para decir, Estados Unidos permanecerá cerrado por segundo día por lo que el mercado más grande del mundo nos dejará otra día más sin trading. Por lo tanto, el cierre de Europa prácticamente determinará el fin del intradiario hoy.

Fuente de la imagen

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos