Diario - 19/12/2012

Boom para arriba y se dio no más: formidable rally de fin de año!!!

Lo de Apple en “500” parece ser historia ya aun cuando el viernes pasado amagó por momentos por quebrar el psicológico nivel de “los 500”.

El resto del mundo muy en sintonía con Bernanke que como gran director de orquesta y más aún después de su histórico comunicado de la semana anterior le dijo al mercado: “muchachos sigan reflacionando y conviertan a esto en una mega-fiesta de diciembre, yo por mi lado les colapso el VIX”

Todo parece querer animársele al Dólar y en ese contexto el SPY está muy cerca ya de tocar el máximo del año el cual fue muy cercano al 148. Parece historia ya un noviembre que se preocupó en el “cliff” y depuró un 8% para dar lugar a esta fiesta global, ánimo con el que vienen operando los mercados en casi todo diciembre. Nada entonces parecería querer alejar al mercado de este ánimo optimista con el que comenzó diciembre. Sin dudas noviembre limpió al mercado y le dejo la puerta claramente abierta a un formidable rally de diciembre.

También es cierto que este mercado arrancará muy dulce el 2013 y lo capcioso es que no parecen haber grandes historietas ni del lado optimista ni del otro pesimista. ¿Será entonces el 2013 un año caracterizado por la “nada misma”, el escenario soñado de Bernanke? Es posible que así sea si al 2013 lo imaginamos “de punta a punta” pero ciertamente el mercado como siempre encontrará la forma de darle volatilidad a un año que comienza caro. ¿Tendrá sentido “jugar” alguna ficha a un put at-the-money en SPY al 147 antes del cierre del 2012? ¿Tendrá algún sentido aprovechar el rally de fin de año para armar un short de muy corto plazo apostando a una corrección que si ocurre podrá ser violenta pero a la vez efímera?

Es altamente probable que el 2013 sea un año en donde las tragedias del 2008, 2010 y 2011 quedarán relegadas a un segundo lugar gracias a la cada vez más clara postura laxa de Ben Bernanke. Obviamente que el 2013 dará algunas chances de jugarle short al mercado pero con lo que sabemos hoy parecería que dichas chances durarán poco y no serán demasiado agresivas. La Fed más que nunca está dispuesta a servir como sostén de precios de activos financieros.

El 2012 se despide en “fiesta” describiendo lo que por ahora es un éxito formidable en la estrategia monetaria de Bernanke quien no sólo planchó la curva de yields sino además la de volatilidad lo cual es clave para estimular el componente de inversión que tanto necesita USA para salir más rápido de su lenta recuperación.

Prohibido ser bearish al menos hasta inicios del 2013!!

Fuente de la imagen

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos