Diario - 07/12/2012

Sin bajar la guardia pero…muy aburrido todo, excepto Apple

Obviamente que en estos mercados nunca hay que bajar la guardia pero ciertamente los últimos días han sido caracterizados de una formidable irrelevancia, una naranja dovish apalancada con el OMT y el QEIII de Bernanke. Sin dudas, lo más interesante fue el sacudón que le pegaron a Apple en estos días bajando de 590 a 520 para rebotar luego a 550 y demostrando claramente por qué sus opciones tienen una volatilidad implícita del 33% cuando el S&P la tiene en 13%.

Veremos si a este mercado le quedan ganas de “jugar a que se asusta” por el “cliff” en los pocos días que le quedan a diciembre o si se cierra un año formidable para los longs que claramente transitaron de punta a punta una tendencia bullish vacía en fundamentos pero inundada de Dólares que permitieron nuevamente reflación de activos financieros y bonus…..muuuuuuchos bonus para fin de año.

El mercado desde el 6 de septiembre decidió “comprar” la promesa de intervención del Banco Central Europeo en el mercado de deuda PIIGS aun cuando con excepción de Grecia, por el momento lo único que hizo el BCE fue sonar dovish y eso bastó para generar un colapso formidable en las curvas de yields de España e Italia para un mercado que quizo creer que lo “peor de Europa pasó”. Por lo pronto los bonos a 20 años de Grecia vieron su yield colapsar de 27% a 13% lo que denota que a menos de que ocurra un “cisne negro” en los últimos días del año los mercados de riesgo cierran “muy dulces” y probablemente se encuentren con un inicio del 2013 al que le costará resumir el rally del 2012 a estos niveles de precios.

Veremos cómo salen los datos de empleo en un rato pero con un NFP (generación de empleo no agrícola) que probablemente será leído “a medias” por el mercado dado el impacto que seguramente ha tenido el huracán Sandy. De esta forma, el mercado pierde uno de los últimos grandes catalizadores potenciales que le quedaban para sacarlo de este “limbo dovish” en el que viene operando desde hace días.

Veremos si los bears después de un año brutal para shortear cualquier cosa que tuvo riesgo se animan a darle fuerza a la última historieta negativa del año: el cliff aun cuando ya se sabe desde hace rato que este ciclo no es uno para apostar a tragedias, cuando todo se complica seguramente aparecerá al último instante algún paquetazo salvador de alguien. Esta crisis no será reconocida nunca en términos reales, lentamente la irán absorbiendo en forma licuatoria a lo largo del planeta entero: “open-ended QEIII” y punto y aparte por mucho tiempo más.

Fuente de la imagen

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos