Diario - 06/12/2012

Una “NARANJA” intradiaria

Futuros en USA neutrales y Europa mixta luego de una apertura muy sólida temprano a la mañana con el IBEX español por el momento en terreno levemente negativo y a la espera del anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo que probablemente sea un “non-event”.

Hoy probablemente sea un día irrelevante dado que no parecería vislumbrarse ningún catalizador intradiario y con un mercado muy cerca ya del dato de empleo mensual de mañana quizá se reserve hacia la reacción de mañana.

Primero, como era de esperar no hubo avances en lo referente al “cliff” de Estados Unidos y probablemente no los habrá hasta que falten minutos para el cumplimiento del plazo. Segundo, se viene NFP mañana (non-farm payrolls). Tercero, en un rato sabremos la decisión del BCE y se lo escuchará a Mario Draghi en su acostumbrada conferencia de prensa post-anuncio decisión de política monetaria.

En lo referente al NFP (generación mensual de empleo no agrícola) el mercado espera una generación de 80.000 puestos de trabajo en el sector no agrícola después de los 171.000 reportados en octubre. Es importante tener en cuenta en este caso que el número será probablemente malo y con mucho ruido dado que seguramente será impactado por los efectos del huracán Sandy. Normalmente el NFP es un número muy seguido por el mercado, sin embargo esta vez su relevancia será probablemente menor dados los efectos potenciales de Sandy lo cual refuerza el concpeto de “irrelevancia”

En lo referente a la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo, no se esperan cambios en el nivel de la tasa de referencia del BCE y tampoco parecería haber ningún tema de corto plazo con el que Mario Draghi pudiese sorprender en su conferencia de prensa. Grecia fue nuevamente salvada y España que ha visto su 10yr. yield colapsar desde 7.70% en mayo a niveles cercanos al 5% en la actualidad tiene menos incentivos que antes en solicitar formalmente el pedido de rescate a la Unión Europea.

Parecería que a este año le quedan ya pocas ganas de especular y vuelvo con un tema que comentamos ayer: probablemente sea más eficiente comenzar ya a imaginarse el primer trimestre del 2013 y con esa lógica estar listos a detectar si por ajustes de posiciones de fin de año ciertos activos alcanzan niveles de overshooting (sobre-reacción).

Fuente de la imagen

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos