Diario - 10/01/2013

Buenos datos de China: Futuros positivos

No hay mucho para comentar en el diario de hoy.

Las exportaciones en China se reportaron crecer un 14.1% vs. el año anterior y las exportaciones crecieron un 6% en el mismo periodo. El esperado por el mercado era respectivamente 4.6% y 3.3%. Si bien los datos de fin de año suelen ser más volátiles, estos datos reflejan nuevamente una razonable aceleración de la economía China lo cual por el momento es positivo para los activos de riesgo.

En otro orden de cosas hoy hablarán públicamente algunos miembros de la Fed y en ese contexto y dada las sorprendentes minutas de la semana anterior sin dudas estas declaraciones públicas serán un catalizador del intradiario.

Después del formidable rally de inicio de año poniendo al S&P casi un 5% positivo, por el momento los mercados han decidido operar en un rango muy limitado a la espera del próximo catalizador y obviamente con un ojo puesto en cómo irán reportando resultados las compañías americanas en los primeros días desde el inicio de la temporada de reportes de esta semana.

La pregunta relevante para el corto plazo es si los mercados deciden ir a buscar nuevos máximos antes de la finalización de enero para preocuparse del problema de deuda en USA en febrero o si por el contrario, ante dicha incertidumbre permanecerán atrapados en un cauto y muy angosto rango de trading. A menos que algún shock de relevancia le pegue a estos mercados, no me sorprendería verlos operando en +-0.50% en los próximos días.

Y dado que la 10yr. yield en USA y el Yen parecen haberse despertado del eterno letargo en el que operaron durante gran parte del 2012 atentos a la evolución intradiaria ante los comentarios de la Fed de hoy.

Fuente de la imagen

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos