Diario - 09/01/2013

Catalizador de corto plazo: comenzó la temporada de reporte de resultados

No hay mucho para comentar en un mercado que seguramente intentará convertir al inicio de temporada de reporte de resultados en USA como el próxima catalizador de las próximas semanas.

Comenzó Alcoa la temporada de reporte de resultados correspondiente al último trimestre del 2012. Los futuros están levemente positivos alimentados por lo relativamente optimista que sonó Alcoa ayer al estimar un crecimiento del 7% en la demanda. Para un mercado que siempre intenta encontrar señales, probablemente lo de Alcoa se lee como una moderada aceleración en la demanda global y eso deberá entenderse como optimista.

Sin dudas, como suele ser el caso el ritmo de reporte de los próximos días definirá la tendencia de un enero que comenzó con todo y que ahora tenuemente se anima a negativizar y a preguntarse cuánto bueno le queda a este mercado por descontar para buscar nuevos máximos.

Un detalle para seguir es la suba consistente que ha mostrado la 10yr. yield en USA. Si bien las últimas subas son una combinación entre una economía americana viéndose mejor y por una Fed enviando alguna señal de restricción monetaria muy moderada a futuro, la realidad es que a este mercado no le gusta una suba de tasas y esa es la razón por la cual podrá quedarse a la defensiva más aún con los niveles alcanzados después de los primeros días de rally del año.

Y como ya comentamos antes, lo potencialmente positivo de la temporada de reportes será probablemente limitado por toda la parafernalia que se vendrá muy probablemente en febrero con la segura e interminable negociación entre Demócratas y Republicanos sobre la extensión al límite de de deuda que ya alcanzó 16.4 Trillones de Dólares.

Fuente de la imagen

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos