Diario - 14/01/2013

La fiesta continúa: Bancos reportando resultados esta semana

Hay muy poco por decir hoy, relativo a lo que ya comentamos el viernes pasado.

Todo se mantiene con un contundente clima positivo y para ello quizá el mejor termómetro son las monedas con el Euro operando ya en terreno del 1.34 y el Yen arañando otra vez más los 90. Insisto con algo que vinimos comentando días atrás: ¿será “short Yen long Dólar”, el trade del lustro?

En este entorno, comenzaron la semana pasada los reportes de resultados correspondientes al cuarto trimestre del 2013. Durante esta semana la temporada de reportes ganará intensidad dado que los bancos reportarán resultados. Goldman y J.P. Morgan reportarán el miércoles, Bank of America y Citigroup lo harán el jueves y Morgan Stanley finalmente lo hará el viernes.

No hay nada más para decir en un mercado que claramente vuelve a ser dominado por los bulls por el momento y si la temporada de reportes arranca bien podremos todavía ver un grado más de positividad para un mercado que en estos días de enero decidió despreocuparse totalmente de lo que se viene en febrero en materia de las discusiones que seguramente existirán entre Demócratas y Republicanos sobre recorte de gastos y límite al techo de deuda.

Para los que están largos Apple: parecería que algunos los proveedores de la compañía estarían recortando estimaciones de producción de insumos referidos al iPhone5 como consecuencia de una menor demanda global del mismo. Atentos porque seguramente hay una parte del mercado que hace rato intenta hacer que Apple quiebre los 500, nivel que seguramente estará plagado de stop losses.

Estamos recién en enero y el año será muy largo.

Fuente de la imagen

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos