Diario - 16/01/2013

Los árboles no crecen hasta el infinito: Apple en 485

Comparto con ustedes una extensa entrevista que hicimos ayer en vivo en InfobaeAmérica (PadillaEnAmérica) sobre Apple y Facebook (¿Apple deja de ser el oro de los inversores?)

Es enorme la expectativa que siempre genera Apple en Wall Street. Finalmente la acción se animó a quebrar consistentemente el nivel de 500 que tantas veces intentó quebrar en las últimas semanas sin éxito. Durante las últimas semanas Apple operó violentamente y con mucha volatilidad el rango 500/560, parecería ahora que se está animando a establecer un rango más abajo quizá en la zona de 450/500.

Lo interesante de la sustancial baja de Apple en los últimos meses es que se ha dado con mercados globales en franca suba lo cual es muy raro de observar: un S&P muy firme en promedio contra un Apple colapsando desde los 700s observados el año anterior. Lo de Apple no es nuevo, esto pasa todo el tiempo, así como en el 2012 por momentos se puso de moda ver a un Apple en 1000, hoy ya están quienes la ven rápidamente en 400s. (Acciones de Apple quedan debajo de u$s500 y alertan a los mercados)

Una pregunta a tener muy en cuenta es la siguiente: ¿si en febrero se viene una corrección en los activos de deuda motivada por las discusiones sobre extensión al límite de deuda en USA que puedan llevar al S&P a un –5% de retorno, dónde se iría Apple en ese entorno? Sin dudas, la compañía perdió al menos por el momento la capacidad de sorprender al mercado con su próximo invento “modificador de la humanidad” y parecería entonces que está siendo revaluada desde una compañía explosiva en crecimiento a una muy buena pero más estable.

Recordemos que las volatilidades implícitas en puts at-the-money para Apple están en torno al 35% versus un 15% para puts del S&P lo que indica un beta muy superior para Apple y por ende el potencial de una caída más acentuada si se viene un escenario de aversión al riesgo.

En otro orden de cosas, tanto Europa como Asia en especial Japón, han estado operando negativas. La principal razón es que Goldman Sachs y J.P. Morgan reportarán resultados hoy y encuentran a mercados que desde hace tiempo vienen muy dulces y por ende un alivianamiento en riesgo es razonable de esperar previo a estos reportes.

Sin dudas el mercado se quedó sin catalizador de corto plazo y busca en la temporada de reportes una señal para tomar ganancias o seguir con esta fiesta en la que por el momento se ha convertido el 2013.

Fuente de la imagen

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos