Diario - 17/01/2013

Muy poco en el intradiario, menos Apple

Asia y Europa han operado muy tranquilas en un estado de cuasi-neutralidad, por lo que hay muy poco para comentar en el Diario de hoy.

Quizá lo más saliente es el Yen operando nuevamente sobre los 89 en un claro intento de ir a buscar 90, nivel que tarde o temprano probablemente vuelva a quebrar. El resto de las monedas en general muy tranquilas en especial el Euro con muy poco movimiento en estos últimos días.

Ayer tampoco ocurrieron cosas de relevancia, quizá lo más relevante ha sido el fuerte rally de Apple volviendo nuevamente a operar sobre los 500s aunque insisto, los rangos no se quiebran por casualidad por lo que es razonable esperar que los bears (pesimistas) vuelvan a atacar los 500s en los próximos días. Apple ha acostumbrado a sus inversores ha exhibir enormes picos de volatilidad en las últimas semanas denotando un activo que está luchando por encontrar un rango de estabilidad al cual todavía no ha llegado. Lo lógico sería esperar que esta elevada volatilidad se mantenga en el futuro cercano pero quizá con un sesgo a la baja intentando operar en un rango de precios menor.

Ayer también Goldman y J.P Morgan reportaron resultados por sobre las expectativas de los analistas lo cual sirvió para permitir que el S&P opere en niveles muy cercanos a los máximos del 2012. El mercado probablemente espere que los bancos completen un poco el panorama de reportes a los efectos de empezar a hacerse una idea de la tendencia en la temporada de resultados.

Probablemente la pregunta más relevante en el corto plazo será si una buena temporada de reporte de resultados en USA será capaz de motivar a los bulls (optimistas) por sobre todas las preocupaciones y especulaciones que probablemente se generen o se inventen referidas a las discusiones sobre límites de deuda que se vienen en febrero. Veremos qué tan relevantes son las perspectivas de este frente fiscal como para frenar a un mercado que en esencia conserva sin dudas el estado de optimismo nominal con el que operó el 2012 desde mediados de año.

Fuente de la imagen

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos