Diario - 15/01/2013

¿Quebrará Apple finalmente los 500s?

Es interesante observar cómo todo lo que sube vuelve a bajar en estos mercados casi denotando un patrón clásico de comportamiento. De los 700s de Apple y de todas las historias que la ponían en 1000, en las últimas semans se pasó operando muy agresivamente el rango 500/560 con volatilidades implícitas en opciones at-the-money cercanas al 35%. Para ubicarnos en perspectiva, el SPY tiene volatilidades cercanas al 15% por lo que las de Apple son más del doble.

Y aquí estamos hoy con Apple al borde de los 500s y con jugadores sabiendo que un quiebre de ese nivel seguramente activará una enorme secuencia de stop-losses probablemente en la zona de los 500s/460s. Si bien no soy de seguir stocks individuales, al final de cuentas todos los activos se comportan igual por lo que el potencial quiebre de 500s bien podrá abrir la puerta para un potencial colapso mayor ante la carencia de las extraordinarias buenas noticias a las que Apple acostumbró al mercado.

Se fue Jobs y con él toda la innovación y formidable creatividad pero el mercado sigue a la espera del próximo gran invento que nos cambiará la vida por la próxima década, la pregunta es: ¿podrá Apple esta vez cambiarnos la vida una vez más?

En otro orden de cosas, recuerden que esta semana reportan los bancos por lo que sin dudas dichos números determinarán en dónde se juega el próximo +/-2% en el S&P. Los mercados han permanecido cautos haciendo muy poco hasta tanto se sepa cómo viene el ritmo de reportes y por otra parte de a poco nos acercamos a febrero un mes potencialmente problemático referido al manejo fiscal y de deuda en USA.

Hoy en el intradiario tendremos ventas minoristas (retail sales) y el Empire State Manufacturing Index (Índice de manufacturas en al región de New York). Estos números probablemente impacten el ritmo del intradiario para un mercado que ha decidido por el momento operar rangos muy estrechos. Yen y Euro un poco más tranquilos hoy.

Ojo con un detalle no trivial: muchos activos cerca de quebrar rangos críticos, ejemplo: Euro (1.35), Yen (90), 10yr. yield (2%), Apple (500).

Fuente de la imagen

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos