Diario - 06/02/2013

Una cruel y formidable venganza bullish

Parecería que el selloff (venta masiva) del lunes fue historia para un martes totalmente controlado desde el inicio de la rueda por los mismos bulls (optimistas) que han hecho ralear todo esto desde noviembre del 2012. El Dow cerró apenas debajo de los 14.000s en un claro intento de los bulls (optimistas) de retomar rápidamente el control del corto plazo y seguir haciendo lo mismo de las últimas semanas: buy on dips (comprando en bajas). Esta por el momento sin dudas parece ser la mentalidad de un mercado que claramente se niega a bajar. Los bears en este contexto han tenido solamente ocho horas de gloria, muy poco para un mercado que les viene raleando en la cara desde noviembre y en particular desde este frenético comienzo bullish (optimista) del 2013.

El Yen arañando ya los 95!!, los mercados son así, lo que un activo no hace en 18 meses bien puede hacerlo en sólo semanas y tal parece ser el caso del Yen Japonés que viene depreciándose a enorme velocidad y aunque parezca irrisorio, de a poco y con mucho gamma (aceleración) se acerca a la barrera de los 100s.

Otra historia parecería ser la del Euro, con el Primer Ministro Francés ya comentando públicamente que “sería necesario” instrumentar un mecanismo para frenar una desmedida apreciación del Euro. Recordemos que casi toda la Zona Euro está en recesión y tener que soportar una apreciación agresiva otra vez más del Euro no los ayuda ciertamente. Pero, la dinámica del Euro es otro ejemplo más de los tantos que hay hoy en día de mercados financieros con dinámicas totalmente divorciadas de la economía real.

Parecería que por cada día bearish (negativo) se vienen 40 positivos para un mundo que sólo tienen en cuenta los 85.000 Millones de Dólares mensuales que la Fed de Bernanke arroja al mercado. Los bulls (optimistas) lejos están por el momento de querer volver a escuchar las mismas historietas bearish (negativas ) de la Europa PIIGS y quizá se sigan apurando a ralear hasta que en algún momento alguien decida tomar ganancias y tirar el tema de la extensión al límite de deuda en USA o cualquier otro, qué importa si nadie está mirando nada en este mercado.

Lo cómico de todo esto es que las burbujas del 2006 al lado de éstas parecen un juego de niños: viva Bubbleland!! mientras dure y veremos a qué equilibrio de largo plazo lleva toda esta fiesta formidable y ultra-nominal en la que se ha convertido el planeta tierra: para ser bearish, a Júpiter!!

Fuente de la imagen

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos