Hablemos de Finanzas - 20/06/2013

BULLISH APOCALIPSE!!!: SELLOFF Global, COLAPSO Oro y Tresuries, FIN de QEIII, etc.

GUAU!!   GUAU!!   GUAU!!   GUAU!!   GUAU!!  GUAU!!

  • ¿Así que ésto no era una burbuja, así que el S&P subía por fundamentos?
  • ¿Queda claro que todo lo que pasa en este mundo de mercados financieros es YIELD-DRIVEN?

Bien, para resumir, ayer la Fed le dijo al mundo TRES cosas:

  1. Los riesgos al crecimiento “disminuyeron” (HAWKISH)
  2. QEIII se desaceleraría a fin de año o sea, QEIII tapering (HAWKISH)
  3. QEIII probablemente finalice hacia el fin del primer semestre del 2014 (HAWKISH)

¿Por qué HAWKISH (restrictivo)?

Para un mundo que desde el artículo del WSJ del jueves pasado (by the way…interesante el articulito este..) esperaba a una Fed DOVISH (laxa), correrse un cacho de ese discurso lo convirtió en uno HAWKISH RELATIVO!! y a otra cosa mariposa, SELLOFF POR TODOS LADOS!!!

Estos TRES conceptos desencadenaron un estrepitoso SELLOFF global en todos los activos de riesgo y NO RIESGO (¿Treasuries?) en el mundo entero. Para ubicarnos en perspectiva:

  • 10yr USA 2.43% o sea 25BPS desde el anuncio de ayer ENORME!
  • S&P -1.40% y Futuros hoy -0.80%
  • Todo el équity Europeo 2.5% abajo
  • Euro colapsando 200 pips y el rresto de las monedas también, único favorecido Kuroda con un Yen cerca de 98!!

Y podría seguir con una lista interminable de trades que desde ayer están intentando repricear un escenario que vinimos anticipando en varios artículos durante estas últimas semanas: ¿mini-cambio de paradigma?.

Parecería quedar muy claro que en este juego de la silla distorsionado exponencialmente por la Fed nadie quiere ser el último en apagar la luz más aun en una fiesta que se viene jugando desde hace casi ya un año entero.

Parecería quedar muy claro que el concepto de burbuja no sólo está en la capocha de Bernanke sino en la de todo el mercado.

Parecería quedar muy claro que la reacción de estas últimas 24 horas demuestran a un mercado que desde hace un año solamente viene subiendo porque hay un QEIII detrás y cuando el mismo desaparece entonces CABUUUM!! y parecería que los mercados andan con ganas de volver a hacer lo que hicieron cuando culminó QEI y QEII: VENDERSE HASTA LA CORONILLA.

Para bien o para mal, Bernanke le dijo ayer a su hijo adolescente y malcriado: “hacete a la idea de que vas a tener que madurar”. ¿Y qué le contestó su criatura?: como todo malcriado se enojó y le hizo un SELLOFF global en una clara reacción que describe a un mercado absolutamente vacío de fundamentos y Bernanke lo sabe.

Si esto gana gamma (aceleración) será muy doloroso para los activos de riesgo tal como vinimos anticipando en estos últimos días pre-Fed, esta vez quizá tengamos en puerta una corrección importante en riesgo global. Pero también es cierto que la Fed no sólo está para reflacionar activos financieros sino para intentar tomar medidas que sirvan para estabilizar el largo plazo y al ritmo que venimos, con una clara disociación entre economía real y mercados financieros el sendero actual potencialmente al menos, lejos está de ser estable.

Quizá este dolor y este SELLOFF en activos de riesgo si se mantiene sirva para un ajuste de paradigma que sin ser estrepitoso comience si ya no es tarde a evitar la implosión de la próxima gran burbuja, en estos días yo solamente miraré dos burbujas:

  • Treasuries
  • Oro

Recuerden: La Fed seguirá DOVISH (laxa) por muchos años más, el problema es que el mercado probablemente haya descontado mucho más DOVISHNESS del que la Fed culminará entregando.

Fuente de la imagen

6 comentarios para BULLISH APOCALIPSE!!!: SELLOFF Global, COLAPSO Oro y Tresuries, FIN de QEIII, etc.

  1. Ariel dice:

    Ayer los labios del tio Ben decian “vamos a seguir apoyando la recuperacion de la economia” y el mercado escuchaba “VENDAN”.
    Puede haber cambios de tendencias pero creo que tambien hay mucha sobrereaccion de corto plazo.
    Veamos en una semana a que nivel se estabiliza (tasas, monedas, oro)
    Saludos

  2. Ezequiel dice:

    La pregunta es cual es el refugio, oro y treasuries claramente no, los bonos alemanes tampoco, parece que lo único que te está protegiendo hoy es el cash

  3. gfermo dice:

    En días de lato pánico el refugio es siempre el mismo: parte corta de la curva USA o el USD cash. abzo!

  4. alvaro dice:

    Buen articulo, aunque no entendí el final “en estos días yo solamente miraré dos burbujas: Treasuries
    Oro”

  5. Ariel dice:

    Creo que tambien puede ser negocio vender dolares contra bonos mexicanos en pesos. ambos MXN y los Bonos M creo que se los esta castigando de mas y “debieran” rebotar.

    En 10 días hablamos como me fue.

  6. Alvaro dice:

    Coincido plenamente, pero falta para la estampida grande, en estos momentos me parece que se exageran las bajas y dan posibilidades de ingreso de corto. Aumentando la volatilidad, igual convengamos que si tiene que salir para algún lado a mediano plazo es para abajo, más con las medidas del QIII. Como dijo un ciego. Veremos…..

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos