Hablemos de Finanzas - 01/09/2013

¡Qué bien juega Camila Giorgi!

Es difícil encontrar a un argentino que no tenga afinidad con Italia y más aún cuando uno sabe que esa italiana tiene raíces argentinas, y ese es el caso de Camila Giorgi.

Desde que Gabi Sabatini, Mónica Seles y Steffi Graf dejaron el tenis perdí esas ganas que me daban verlas jugar. Justamente ayer, sábado por la noche mientras ansiosamente esperaba el partido de Roger Federer, me puse a mirar un partido de mujeres casi con desgano y de golpe empecé a observar a una nena rubia que “fajaba la pelota” como si fuera Agassi y rápidamente comencé a preguntar quién era esa nena y de dónde venía. Bien, se llama Camila Giorgi y le pegó un paseo formidable a una ex número uno del mundo Caroline Wozniacki, por 4-6, 6-4 y 6-3. El resultado habla que no fue fácil pero lo que me llamó poderosamente la atención es que desde la primer pelota del partido hasta la última Camila no paró de atacarla y la tuvo sobre las cuerdas durante todo el partido y repito Wozniacki está entre las primeras seis del mundo!!!

No creo exagerar si digo que Caroline Wozniacki no pudo pegar más de cinco pelotas tranquila libre de la permanente presión que impuso Camila. Independientemente de la formidable victoria de ayer creo que hay detalles en su juego que hasta trascienden la victoria. Lo que me sorprendió es su forma de jugar al tenis: ataca la pelota de revés y drive permanentemente, está todo el tiempo dentro de la cancha agarrando la bocha un segundo más rápido, nunca te devuelve un pelota soft y cuando fue a la red voleó con una ductilidad sorprendente.

Es más, cuando la cámara enfocaba a su coach, con los gestos que uno le veía hacer recuerdo que en mi casa comentaba: “este flaco no es italiano, es argentino”. Se le notaba que cuando Camila hacía un punto importante gritaba “vamos!!!” y eso es 100% Argy!!!. Y así fue, con el correr del partido nos fuimos enterando quién era Camila y quien era su padre y coach Sergio.

Ayer y sin esperarlo, disfruté cada punto en el que Camila hacía correr de punta a punta a una ex número uno del mundo y eso no es nada fácil en el tenis profesional.

Vamos Camila!!! Vamos Sergio!!! FORZA ITALIA!!!

Fuente de la imagen

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos