Academicas - 13/10/2013

Estructura de la Maestría en Finanzas de la UTDT 2014

Nuestro alumnado está compuesto por Economistas, Contadores, Administradores, Ingenieros y por una creciente participación de nuevas profesiones tales como Abogados, Licenciados en Marketing, Licenciados en Relaciones Internacionales y otras. El 75% escoge la Orientación en FINANZAS CORPORATIVAS mientras que el 25% lo hace en MERCADOS DE CAPITALES. (Es Indispensable Adecuar el Enfoque Académico a un Entorno de Interacción Social, Intelectual y Económica Permanentemente en Estado de Cambio)

Disponemos de seis cursos obligatorios y de 44 opcionales. Se exige la aprobación de los cursos obligatorios y la obtención de 14 créditos opcionales. Las materias opcionales son de 15 horas (1.5 créditos) y de 30 horas (3 créditos). Los alumnos no están obligados a cursar materias opcionales de una rama específica, pueden combinar las distintas materias con total libertad. Tenemos dos Orientaciones totalmente diferentes: (NUEVO Seminario de Trading Electrónico en la Maestría en Finanzas de la UTDT)

a)      FINANZAS CORPORATIVAS (conceptual)

b)      MERCADOS DE CAPITALES (técnica)

La Orientación en FINANZAS CORPORATIVAS (a) ofrece cuatro ramas:

  1. Managerial Finance (gestión y management)
  2. Law and Finance (regulación, comercio exterior y entornos legales)
  3. Banking (normas de regulación en los mercados de seguros y bancos)
  4. Estructuración (ingeniería de contratos y emisión de instrumentos)

La Orientación en MERCADOS DE CAPITALES (b) ofrece dos ramas:

  1. Estrategia (gestión de patrimonios, asset management y hedging)
  2. Métodos Cuantitativos (cálculo estocástico, lenguajes computacionales)

La clasificación del “1” al “6” implica que de ramas más conceptuales tales como Managerial Finance se llega a una muy técnica como Métodos Cuantitativos. Los profesores que dictan las distintas ramas tienen también perfiles diferentes. FINANZAS CORPORATIVAS está compuesta por practitioners con amplia experiencia laboral. MERCADOS DE CAPITALES exhibe una combinación de Ph.D.´s entrenados en las mejores Universidades del mundo y practitioners con suma experiencia en asset management. (Diferencias Metodológicas en Finanzas Corporativas vs. Mercado de Capitales en la Maestría en Finanzas de la UTDT)

Para quienes quieran seguir una carrera de Management, en el 2013 se creó Managerial Finance. Los que pretendan una carrera en ámbitos donde las regulaciones y leyes juegan un rol primordial hemos creado en el 2014 la rama de Law and Finance. Quienes deseen dedicarse a la arquitectura contractual (emisión de deuda, creación de fideicomisos, ingeniería de contratos) disponen de la rama de Estructuración la cual tiene ya una tradición de más de diez años.

Para los que busquen especializar su carrera en asset management, disponen de la rama de Estrategia. Se enfatiza en la comprensión de mercados financieros con análisis de instrumentos de hedge y especulación tales como acciones, forwards, swaps, CDS y CFDs. Aquéllos que busquen una especialización matemática, disponemos de Métodos Cuantitativos donde se enseñan tres lenguajes de programación: Visual Basic, Matlab y C++ y variados cursos en programación estocástica y dinámica. (NUEVO Curso MFIN UTDT: Modelos Financieros Aplicados en Excel)

Fuente de la imagen

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos