Hablemos de Finanzas - 31/10/2013

Argentina: ¿Tradeamos 2014 o 2015 después de las Elecciones del 27?

Este jueves, iniciaré el Ciclo de Clases Abiertas en la Maestría en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella (inscripción)

Es la gran pregunta del millón y en realidad ambas cosas pueden ocurrir y va a depender de qué historieta está dispuesta a inventar Wall Street al respecto. Justamente, estuve dando una charla de macro argentina en la Universidad Di Tella el pasado lunes y en ella discutíamos los dos escenarios que podrían plantearse. Supongamos en este análisis que los resultados electorales del próximo 27 de octubre saldrían en línea con lo que observamos en las PASO lo cual no necesariamente tiene que ser cierto. (Nuevamente, resulta indispensable estudiar Finanzas en Argentina)

Escenario 1 LONG ARGY: Wall Street decide irse long Argentina y se apalanca en expectativas y le vende al mercado la historieta de una Argentina hacia el futuro una especia de nuevo milagro de emergentes basado en mega-expectativas de cambios por venir (whathever that means). En este sentido, Wall Street se concentra directamente en el 2015 como si el 2013 y 2014 no existiesen. Si esto prende, podríamos ver un rally navideño para todo el équity argentino aun con los voluptuosos retornos que ya ha mostrado Argentina desde junio 2013. (NUEVO Seminario de Trading Electrónico en la Maestría en Finanzas de la UTDT)

Escenario 2 SHORT ARGY: Wall Street decide tomar ganancias y por lo tanto le vende al mundo la historieta de que el futuro puede verse bien pero en el corto plazo (2013 y 2014) Argentina debería enfrentar una serie de desafíos importantes: débil crecimiento, abultado déficit fiscal, ajustes eventuales por el momento incierto, pérdida de reservas y si se inspiran pueden terminar con una lista interminable de razones para vender Argentina y tomar ganancias. (Managerial Finance en la UTDT: Una NUEVA forma de enseñar Finanzas en Argentina)

Recuerden una cosa: Wall Street es una fábrica de historietas, es un fábrica de sueños y está en uno creérselos o no. Nada de lo que estos pibes le cuentan al mundo es verdad. Así como que en el 2007 no había burbujas en USA fue mentira, también fue mentira el colapso del Euro en 2012, la suba infinita del oro en 2012, Apple en 1000 en 2012 y puedo pasarme un año entero enumerando episodios que se tradearon hasta el hartazgo como si fuesen inminentes para luego desvanecer como si nunca hubiesen existido. El QEIII Tapering quizá sea la última gran historieta inventada por estos pibes. (NUEVA Estructura de la Maestría en Finanzas de la UTDT)

Y con Argentina van a hacer lo mismo, de eso viven, a eso se dedican por lo que la pregunta del millón es en qué se concentrará Wall Street a partir del 28 de octubre. Si se concentran en la dinámica de Argentina para lo que resta del 2013 y 2014 tendremos selloff en Argy. Si se concentran en 2015 y le venden al mundo que una nueva perla de emergentes está surgiendo pues bien, seguirá el rally.

¿Cuál de las dos historietas es más probable? Esa se las dejo a ustedes. (La Maestría en Finanzas de la UTDT anuncia su nueva Rama: “Law & Finance”)

Fuente de la imagen

Un comentario para Argentina: ¿Tradeamos 2014 o 2015 después de las Elecciones del 27?

  1. Gerardo Moscoloni dice:

    Creo que esta semana sera un buen momento para salir de compras en el Merval.
    BUENA SUERTE

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos