Diario - 27/12/2013

Ojo con las Monedas al Cierre del Año

 

Si bien técnicamente estoy de vacaciones, en finanzas uno no debe ni puede estar 100% de vacaciones y esa es la razón de este post de cierre de año: “today currencies are all over the place” y muchas veces durante este año en especial a los que siguieron Estrategia conmigo en el MFIN UTDT les comenté que me gusta ir de pesca las últimas horas de trading del año y esto es exactamente lo que estoy haciendo. Y lo que hoy estamos viendo en el Euro es un ejemplo de libro de esto: vale la pena antes de brindar el 31 pegarle una miradita a algún que otro call o put out out-of-the-money (¿puts Euro en 35?)

Lo que hoy está ocurriendo con algunos crosses (Euro, Libra, Franco Suizo) es algo que en fin de año las monedas suelen hacer. Desde anoche por ejemplo que vengo observando los enormes vaivenes que está pegando el Euro y aun cuando la 10yr yield ya está al 3% y con un claro Tapering en la mesa de poker del 2014. En este contexto, el movimiento del Euro claramente no responde a razones fundamentales y se debe a que en estos días hay muy poco trading relativo a lo que es el año en su conjunto (thin markets) y entonces la falta de jugadores y liquidez hace que “cuatro Carlos” te puedan mover el mercado con enormes swings. Y así como comenté que la 10yr se iría a 3% antes de fin de año, también digo hoy que el Euro operará en 1.30 en 2014.

¿Entonces, qué es lo que aprendí en mis años de trading de monedas para estos días? Estos son días de “bargain hunting” o sea en criollo: “mientras todos brindan” a mirar crosses que se descalcen y descontrolen porque si ese movimiento a uno le suena a no fundamental se da la oportunidad de trading. A seguir al Euro en lo poco que le queda al 2013 porque si se sigue exacerbando este rally ridículo, es una clarísima oportunidad de short de cara a generar el primer trade positivo del 2014.

Moraleja: antes de brindar, hay que tradear.

Salutti!

Fuente de la imagen

Un comentario para Ojo con las Monedas al Cierre del Año

  1. Gerardo Moscoloni dice:

    Gracias

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos