Diario - 31/12/2013

Todos Brindan y yo Pienso en Arturo

Una de las cosas que mas me irrita en la vida es recibir mails en sábana de gente que no conozco y me desea Feliz Año Nuevo. A esta altura del año ya recibí tantos que no me alcanzan los dedos de la mano para hacer DELETE uno por uno y espamearlos así el año próximo me salvo por lo menos de todos los que me llegaron en 2013. Y mientras hago delete, me pongo a pensar en Arturo. Y ustedes se preguntarán: ¿quien carajo es Arturo?

Bien, Arturo es un oso polar que vive en Mendoza del cual yo me entré por un video que de casualidad pude ver días atrás. No voy a cerrar el año hablando de finanzas porque al final de cuentas es un aspecto trivial. Hablar de Arturo me parece mucho más útil y en este comentario intentaré ser lo más respetuoso posible pero al leer la nota y observar el video resulta claro que el pobre Arturo vive en un lugar para el cual no ha sido diseñado. En criollo, este probre oso polar diseñado para soportar las temperaturas mas bajas que ofrece el planeta se banca hace 20 años el verano mendocino que si bien no es como el de Corrientes implica temperaturas que claramente superan los 30 grados.

Y en este contexto me pregunto: imaginémos por un segundo cómo nos sentiríamos nosotros si un grupo de osos polares decidiera sobre nuestras vidas y biología y nos enviara a vivir al Ártico por 20 años tal como hemos hecho nosotros con Arturo. La respuesta es muy sencilla: nos sentiríamos para el culo, es más, Arturo es mucho mas fuerte que nosotros, él sufre pero puede vivir en nuestro mundo. Nosotros en su mundo no podríamos sobrevivir cinco minutos sin ayuda tecnológica.

Es patético lo irrespetuosos que somos los humanos ante el resto de las especies. ¿Qué sentido tiene atrapar a un oso polar por 20 años solo para poder observarlo en cautiverio? Arturo nació para cazar y reproducirse en el Ártico o donde haga mucho frío. Si queremos ver a un oso polar solo basta un video de National Geographic. Ojalá Arturo en los años que te quedan alguien te de una mano, ya te jodimos demasiado la vida porque si hoy te soltáramos en tu mundo, te acostumbraste tanto al nuestro que probablemente no pudieras sobrevivir, así somos los humanos los reyes de un planeta al que no respetamos y al que destruimos cada vez que tenemos una chance. Como te garcamos la vida Arturo.

La Nota sobre Arturo

5 comentarios para Todos Brindan y yo Pienso en Arturo

  1. Vicente dice:

    German, leia tu nota y al principio me reía con tu comentario de los mails de fin de año… después me hiciste pensar …. gracias.
    All the best !!,Vicente

  2. gfermo dice:

    abzo!

  3. Graciela dice:

    Cuando vi el oso lo primero que pensé fue en los dovish y tu reflexiòn sobre el año 2013, y aparece Arturo con toda la carga de condicionamiento que impone el humano, y sin embargo lo fácil que se nos hace sacarnos las responsabilidades de encima para jugar a una liberalidad individual sometiendo al OTRO (llàmese oso inclusive)
    Feliz año….!!!

  4. Soledad dice:

    Germán! Te Felicito, leo a diario tu blog y este sin dudas es el artículo que más me gustó del año. Nada mejor que reflejar un buen deseo para todos, como lo hiciste vos, dando un buen ejemplo.

  5. gfermo dice:

    gracias Soledad, slds!

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos