Diario - 19/05/2014

¿Short Euros con calls protectivos a 1.40?

Hoy comienza el Programa “Mercados Financieros Globales” en Educación Ejecutiva de la  UTDT; sin dudas comenzaremos el ciclo discutiendo la reciente dinámica en la curva de yields americana: Inscripción online.

Europa hace tiempo viene sintiendo los efectos de una Fed que le planteó una clara guerra de monedas que comenzó en 2007 y que entre otras cosas generó picos de desempleo en Europa y ahora la potencial amenaza de una deflación potencial en la Zona Euro.

Esta realidad quizá obligue al BCE a ponerse más dovish, pero ¿por qué digo quizá? Porque a lo largo de estos siete años de crisis quedó clarísimo que el BCE sonará dovish sólo si es realmente indispensable, recuerden que el quasi-colapso de Grecia no logró ni siquiera un QEI en la Zona Euro. Si el BCE no se pone dovish arriesga una deflación potencial y quizá esto finalmente origine un cambio de momentum contra el euro que sacando contadas situaciones parecería tradear inmune a todo incluso a los eventos de suma aversión al riesgo.

Por lo tanto, parecería que la Fed anda con ganas de seguir sonando dovish a pesar de un QEIII Tapering al que la misma Fed intenta devaluar cada vez que puede, PERO a esto podría finalmente sumarse un BCE que aunque no quiera, se verá en los próximos meses potencialmente forzado a sonar más dovish. Si este párrafo se concreta, estaríamos ante un significativo cambio de paradigma monetario desde el 2008: un BCE relativamente más dovish ante una Fed constante a nivel monetario.

Tengo la sensación de que esta vez puede tener todo el sentido del mundo shortear Euros en el spot y proteger la posición a seis meses vista con calls out-of-the-money baratos digamos en la zona de 1.40/1.42. Probablemente haya llegado el momento de comenzar a shortear al Euro con un view de mediano plazo tal como fue para el Yen a inicios de año.

¿Cuál es el riesgo? Obviamente, que el BCE otra vez más como ha sido el caso en estos años, decida hablar y no hacer nada decepcionando al mercado por enésima vez.

Fuente de la imagen

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos