Diario - 02/07/2014

Expectativas versus realidad en las ganancias de empresas americanas

Fuente: producción propia en base a balances reportados y a Thomson Reuters 

Javier Frachi

Master en Finanzas – Universidad Torcuato di Tella

En finanzas en particular y en los negocios en general es clave manejar las expectativas. Si las expectativas son superadas por la realidad tendemos a ser más optimistas sobre nuestro futuro, y la química del optimismo lleva a consumir más, a emprender más y a contratar más empleados. Por tanto el  S&P 500 va a reflejar ése optimismo aumentando de valor o quebrando algún máximo y en teoría la tasa de interés subiría reflejando el mayor bienestar de la economía. (Esto último no sucede desde hace bastante tiempo)

En el 1Q americano podemos ver que la mayoría (72%) de las empresas que componen el S&P 500 superaron las expectativas del mercado.

Los sectores particulares que más sorprendieron fue el de energía, salud y financiero. Para el 2Q, que comienza el 2 de Julio, los sectores que mayores exigencias tienen son el de telecomunicaciones, energía, industriales y consumo discrecional.

Veremos qué nos trae el segundo trimestre de ganancias, que seguro va ser positivo dado que “agarra” el verano en los Estados Unidos y Europa.

 

 

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos