Academicas - 20/09/2014

Hoy comienza NUEVO Curso MFIN UTDT: Contratos Financieros Over-the-Counter

Este lunes 22 de Septiembre 2014 comienza el Curso de Contratos Financieros Over-the-Counter en la Maestría en Finanzas de la UTDT (contactarse con adm_mfin@utdt.edu).

El curso comenzará analizando el Proceso de Securitización de Fideicomisos Financieros en el Mercado Argentino en una forma estrictamente práctica. Descuento de derechos futuros, el rol del estructurador, fiduciario y asesor legal. Aplicación a CNV e inciso K de la Superintendencia de Seguros de la Nación. Anticipación de los flujos de un fideicomiso financiero mediante acuerdos privados (bridge), estructuración del acuerdo y requisitos.

Objetivo del Curso: Al formar parte de la rama de Law & Finance, el curso claramente será dictado en un lenguaje muy conceptual siguiendo la filosofía de la orientación en Finanzas Corporativas. Se buscará que el alumno comprenda el amplio universo de instrumentos disponibles y su utilización práctica en el ámbito de las finanzas corporativas sin ahondar en tecnicismos de trading o sea, con un lenguaje sumamente adaptado a lo conceptual. Los instrumentos que se analizarán serán los siguientes: CDS, Swaps de Tasas de Interés, Forwards de Monedas, Opciones y Securitizaciones de deuda en el mercado argentino e internacional. De esta manera, se desarrollará una versión simplificada del curso de Estrategia en Mercados Globales que corresponde a la rama de Asset Management, transmitiendo a los alumnos los mismos conceptos que en dicho curso pero en un lenguaje mucho más conceptual e intuitivo lejos de los componentes técnicos que caracterizan a muchos de los contratos over-the-counter.

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos