Diario - 29/07/2015

Cazando Leones: ¿Por qué Mejor no te Tirás un Tiro en los Huevos?

Esta foto que ven arriba es la de un león que ya no existe simplemente porque un humano decidió asesinarlo por placer. Este año decidí escribir de todo un poco, de acuerdo a como me cruje el estómago. Y de casualidad, mientras leía noticias de mercados en marketwatch, leí esta nota del pobre león Cecil, asesinado por un cazador en África. Y justamente en este sentido y muy caliente twiteaba ayer:

León asesinado en África por cazador y pregunto: ¿si tanto te gusta cazar por que no probás con tirarte un tiro en los huevos a ver qué se siente?

Si querés cazar un león te doy la derecha PERO: hacélo con las manos y enfrentálo en igualdad de condiciones a ver si te la bancas…

Desde que soy muy chico nunca entendí el placer que le deriva a un cazador asesinar a otro ser vivo por la simple diversión de matarlo. ¿Qué tan insana tiene que ser el alma de un ser humano para tener placer en matar a otro ser vivo que by the way, no te hizo nada, ni siquiera te conoce? ¿No es más placentero observar a un león vivir como león en la selva y dejarle de joder la vida? Cuando lo matás y le cortás la cabeza para llevarla a tu casa y colgarla de una pared como trofeo: ¿no se te cae el alma de saber que a esa cabeza la reventaste vos mismo en un juego en donde tenías mil cuerpos de ventaja para ganar? ¿No te pusiste a pensar cómo se vería la pared de otro cazador si la cabeza colgante fuera la tuya?

Raza extraña ésta a la que pertenezco, tuvimos la suerte (o desgracia) de ser la raza más inteligente y por lo tanto dominante, pero dicha inteligencia parecería habernos dado la errónea percepción de que tenemos derecho a humillar al resto de las especies, lo cual lo considero una soberana guachada. Lo cierto es que a partir de la muerte de Cecil, hay un león menos en un mundo en donde ya no abundan leones porque los humanos decidimos exterminarlos. Siempre intento racionalizar todo, pero en estos casos no tengo un solo parámetro de cual racionalizar. Un león menos para satisfacer el placer de matar de un humano más, ecuación pedorra ésta.

5 comentarios para Cazando Leones: ¿Por qué Mejor no te Tirás un Tiro en los Huevos?

  1. Roberto Alvarez dice:

    Coincido con vos German en todo lo que decis y te agrego el caso de las corridas de toros donde van desangrando al clavarle las lanzas al pobre toro hasta que ya cuando esta agonizando por la sangre que perdio le dan la estocada final con una espada. No se quien es peor, el que hace eso o todos los que estan mirando y aplaudiendo. Y por esto siempre pienso ojala que el toro le clave los cuernos en los huevos y se los deje en la garganta.
    Saludos.

  2. Nico dice:

    “Llegará el día en que los hombres serán juzgados por la muerte de un animal como hoy se juzga el asesinato de un hombre.” Leonado da Vinci

  3. Esteban dice:

    Al margen de estar de acuerdo con no matar otro ser vivo en ninguna circunstancia. El verdadero cazador es el primer conservacionista y solo mata dentro de un ámbito de un coto de caza y no un animal silvestre a no ser que tenga superpoblacion y este dentro de las épocas de año que se puede hacer. Un idiota que mata un animal como un león es un cazador furtivo y un delincuente que debe pagar.

  4. Fer dice:

    Cosas como esa hacen que por momentos pierda toda confianza en nuestro futuro como especie y en el del maravilloso mundo que nos toco custodiar. Lo triste es que muchas veces las personas que hacen esto no carecen de educación/formación, así que su actitud no parece derivar de la ignorancia. Por otro lado luego te enterás de gente que hace obras magníficas ayudando en tareas de preservación, conservacionismo o simplemente atendiendo un refugio para mascotas abandonadas; y ahí podes ver un poco de luz de nuevo. Es así el ser humano, una especie con mucha volatilidad.

  5. Verónica del Río dice:

    No sólo la idiotez sino además la crueldad humana, es infinita.

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos