Diario - 16/03/2016

Mi nota de hoy con JP Varsky: Holdouts, Ajuste o Shock y otras Frutas

Nota radial

3 comentarios para Mi nota de hoy con JP Varsky: Holdouts, Ajuste o Shock y otras Frutas

  1. Fran dice:

    Comparto fuertemente tu preocupación por el déficit fiscal y lo peligroso que sería un gradualismo lento financiado con deuda. Esto último sería un acto de irresponsabilidad grave, pero confío en que el gobierno no lo hará porque de los experimentos de los 90 han aprendido todos los economistas argentinos.
    Para todos aquellos que aún no lo saben, en economía nos manejamos con restricciones presupuestarias. De algún lado tiene que salir el dinero para financiar el déficit (inflación, endeudamiento o reducción del gasto). No entiendo por qué la clase política y los formadores de opinión le dan tan poca importancia a esto, creyendo que mágicamente podemos volver a crecer y sin inflación, sin atacar el frente fiscal. Bah, en realidad si lo entiendo: POPULISMO

  2. Ezequiel dice:

    Hola Germán. Vos que tenés la suerte de ser entrevistado por muchos “periodistas populares”, si es posible, tratá de explicarles que ningún país es viable con déficit fiscal permanente… Pese a ser un concepto muy básico, no creo que la audiencia de éste tipo de “periodistas populares” lo comprenda. Quizás con el ejemplo casero lo puedan llegar a comprender mejor: si en una casa ingresa menos dinero que el que se gasta, no es posible seguir de joda… te podrás endeudar con la tarjeta unos meses, pero la joda se termina en algún momento…
    Saludos.

  3. German Fermo dice:

    Lamentablemente una proporción sustancial de la sociedad argentina no lo entiende. Se ha votado cambiar gratis y así deberá ser porque estamos en una democracia. Quizá alguna vez maduremos y aprendamos pero hoy, 2016, no es el caso.

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos