Diario - 11/12/2016

Presidente Macri: Revierta su Decisión y NO Financie PiKeteros

La metáfora de la oveja incomprendida: el piKete es incompatible con la libertad constitucional más básica. La semana pasada una de las tantas ovejas que subsiste en este terruño me comentó: “Sherman, tuve que cancelar por “fuerza piKetera” un compromiso profesional en donde mi presencia resultaba clave”. ¿Y cuál fue la reacción de la audiencia?, pregunté: “Me reclamaron: es inaceptable que no hayas venido, deberías haber concurrido, SÍ o SÍ”. Sisí, me leyeron bien, el que estaba en falta era mi amigo, la oveja incomprendida, no el piKetero cortador de calles. Cuando “el otro” te pone en la obligación de explicar una obviedad, ¿cómo respondés? ¿Cómo le decís que si al piKetero se le ocurría quebrarle un palo por la cabeza a mi amigo y oveja, era su seguridad física y no la del auditorio, la que estaba en peligro? Peronia se ha convertido en un terruño tan incomprensible que, ante un piKete ilegal, inconstitucional y violatorio de la libertad más básica del ser humano, la carga de la prueba la tiene la víctima del delito o sea, la oveja. Ni siquiera parecería ya, que la oveja tenga el derecho de asustarse y decidir cancelar una obligación por preponderar su seguridad física y su tiempo productivo, una seguridad que claramente se ve amenazada ante la actitud permisiva y convalidante de un Estado que no sólo decidió rendirse ante el chantaje piKetero sino que ahora, lo subsidia, convalida, enaltece, financia, oficializa y remunera con los recursos generados por aquellas ovejas que ni siquiera tienen ya, el beneficio de la duda y la defensa. Tuve la suerte de estudiar y trabajar muchos años en Estados Unidos y Europa, sociedades sumamente civilizadas y formidablemente protectoras de las libertades del ciudadano y quizá, sea esta experiencia y enseñanza, la que me diferencie tanto respecto a la percepción de aquel argentino común que sólo vivió rodeado de piKetes al punto tal que dicha realidad cercenó quizá, su sentido común más básico. Oveja incomprendida: no sólo deberás bancarte cada piKete cotidiano que insulte a tu libertad, ahora también deberás financiarlos con los frutos de tu trabajo y encima por si esto fuera poco, si los mismos afectan a tu performance profesional simplemente porque no pudiste cumplir en tiempo y forma con tu compromiso, serás duramente criticado por ello. ¿Comprenden ahora por qué no hay inversiones en el Principado de Peronia? En la Peronia infame que nos toca padecer, ser piKetero resulta más redituable que vivir como trabajador o empresario. PIKETE = VIOLACIÓN DE LA LIBERTAD = DESINVERSIÓN. ¿Invertirían ustedes en un país que no es libre?

¿Qué será de la vida del funcionario que diseñó el protocolo antipiKete?  A la luz de los acontecimientos de la semana pasada, resulta lamentablemente evidente que el protocolo anti-piKete del oficialismo quedó más pintado que la Gioconda de da Vinci y me pregunto entonces, si en el menú del gobierno no estará concebida la renuncia por mala performace, ¿o todo es aceptable? Liderar implica en ocasiones reemplazar a quien no funciona: ante el exorbitante caos de la semana pasada les planteo si el Ministerio de Seguridad no debió al menos haber intentado proteger a las ovejas. Cualquiera cortó cualquier calle: ¿cuál es la seguridad que el Estado puede garantizar a los argentinos que quieren acudir a su trabajo y no pueden? ¿Por qué tengo que mantener a un Estado que permite que 40 personas corten impunemente una autopista entera? Si yo, oveja esKilada y obediente, amenazo con inmolarme y hacer un piquete personal en Av. Corrientes y Alem mañana lunes a las 930am: ¿el Estado me pondrá en cana o me sobornará por “mi no-piKete”? ¿Estarían ustedes, lectores, dispuestos a dedicar parte de su trabajo a subsidiar mi chantaje social?

Al Presidente Macri con el mayor de mis respetos: está mal financiar piKeteros, revierta su decisión, remunerar piKetes es subsidiar al delito, es así de simple, vergonzoso y trágico a la vez, si hay piKetes utilice la autoridad que tiene conferida para asegurar el orden público dentro del marco de la Constitución Nacional. Presidente, respetuosamente le suplico: no puede hacer oído sordo al permanente chantaje que implica un piKete para el ciudadano honesto, pagador de impuestos, nosotros también existimos. Presidente: hay límites de convivencia que se deben respetar en una democracia republicana, en la Argentina de hoy, dichos límites se desconocen, le corresponde a usted y a su gobierno marcarlos con elocuencia: somos inviables, resulta imposible generar inversiones con un país así de piKetero y prepotente. En estado de derecho, es ilegal cortar calles, no tiene nada que ver con ser pobre, cortar calles es chantajear a la sociedad toda con el miedo y el desorden. Propongo: ¿y si los ciudadanos respetuosos de la ley hiciéramos un piKete nacional en paradójico repudio a los piKetes, nos aplicarían el protocolo anti-piKete?

El Estado Argento destinaría $2.000 Millones a financiar piKeteros en vez de invertir dicha suma en escuelas y hospitales: nos hemos convertido en un Principado obscenamente injusto. Me pregunto si el ciudadano que votó al oficialismo y observa piKeteros remunerados y aun así, más piKetes, volvería a hacerlo. La sensación de absoluta impunidad frente al delito es a esta altura, repugnante. Siento que en lo personal, el oficialismo quebró un límite ético que no acepto: remunerar a piKeteros, que delinKen cotidianamente al cercenar nuestra libertad constitucional al libre tránsito. Y puede ser peor aún, por ley de oferta y demanda, ahora que el Estado remuneraría la actividad piKetera debería haber más piKetes por una sencilla razón: subió la yield del proyecto. Resulta incompresible que una porción de lo que abonamos en impuestos financiará a piKeteros para que paradójicamente, no nos hagan piKetes, y en este contexto un Americano me preguntaba: “how do you think investments are gonna flow into Argentina?”, respondí: “with systematic piKetes, there´s not gonna be any investment at all”. Obvio, me llevó toda una frustrada tarde explicarle qué cazzo significaba un “piKete sistemático”.

Vivimos en un terruño donde no sólo quienes trabajamos debemos mantener a quienes no laburan, sino que además, estos últimos se empecinan en evitar que podamos hacerlo y adicionalmente ahora, serán remunerados por eso. A ver si comprendo bien: la actividad piKetera en la Peronia de hoy será rentada, por lo que estos personajes que nos cortan permanentemente las vías de tránsito violando la ley y a la mismísima Constitución Nacional, serán premiados por hacerlo y tendrán financiación pública para optimizar su actividad: cortar calles y cagarnos la vida a quienes queremos trabajar en paz y honestamente, derecho protegido por la Constitución, ley magna a la que nadie le da bola. Y nosotros, las ovejas esKiladas de Peronia, deberemos pagar más impuestos para subsidiar esta “noble causa”. ¿Qué tal?: pocas veces escuché semejante locura, en un terruño donde el ciudadano honesto, a fuerza de cotidiana inconsistencia, ha perdido ya su capacidad de sorpresa pero aun así, esta decisión me dejó completamente atónito.

En Peronia, los piKetes no sólo se permiten, sino que se enaltecen ahora, con subsidios del Estado. Me resulta difícil convencerme de que vivimos en una democracia republicana cuando un principio básico de todo país libre se viola cotidianamente: el derecho a la libre movilidad. Cuando un piKetero impide el libre tránsito de un ciudadano lisa y llanamente, VIOLA SU LIBERTAD y COMETE UN DELITO PENADO POR LA LEY, es así de simple, así de serio, así de grave, así de miserable, así de ultrajante y así de inaceptable. Mientras días atrás estaba atrapado sin libertad en la Autopista Illia pensaba: “el ciudadano pagador de impuestos no tiene amparo de la ley, Peronia se ha convertido en una selva”. Y ahora incluso, la violación sistemática e intencional de esta libertad será remunerada con recursos generados por aquéllos que paradójicamente padecen de este cotidiano cercenamiento a la libertad. Pero lamentablemente esta realidad que ya resulta inviable en sí misma, se torna incluso peor, cuando aún en estas condiciones, la sociedad argentina intenta por momentos al menos, racionalizar lo que en cualquier país normal resultaría absolutamente inaceptable.

Argentino: si votaste cambio, dejá de hacerte el boludo. No hacer nada en todos los frentes claramente no funciona. Presidente: lo votamos para que cambie y lidere, entonces, sea audaz, lo bancamos. Sólo habrá cambio si se respeta la ley, hasta ahora, el oficialismo no puede ni se atreve a honrar su propio nombre, dejen de conceder en todo, marquen liderazgo y seduzcan con la propuesta. Pero cargar todo al gobierno sería ingenuo y estúpido a la vez: el 2016 me dio una gran lección, me enseñó a comprender lo sumamente inviable que somos como país. El Presidente Macri no es responsable de esto, está en nuestra aceptación cotidiana sentar las bases para la permisibilidad de cualquier cosa y para racionalizar lo que en un país normal y estándar sería sencillamente inaceptable. Como digo desde enero: no seamos adolescentes al exigirle a Macri lo que no estamos dispuestos a concretar en lo individual. El cambio depende de nosotros, los que votamos cambio, yo estoy, ¿ustedes están o ya arrugaron?

Fuente de la imagen

15 comentarios para Presidente Macri: Revierta su Decisión y NO Financie PiKeteros

  1. Carlos dice:

    Estimado German, estoy totalmente de acuerdo con Ud., y me pregunto, no habrá llegado la hora en que las ovejas, pagadoras de impuestos, dejemos de financiar a este estado generador de normas y conductas a todas luces injustas?

  2. Santiago dice:

    Decia Kant qur el concepto clave es la autonomía de los seres humanos, o sea su libertad.
    El Estado de Derecho es consecuencia de la reglamentación de las libertades externas del individuo, que permite a las personas convivir en sociedad, siendo el Estado el garante máximo de esas libertades y del respeto de loa derechos y obligaciones de los individuos. EN ARGENTINA EL ESTADO ESTA EN CRISIS, los 3 poderes republicanos funcionan como corporaciones que de vez en cuando representan los intereses del ciudadano. La ANOMIA con la que nos hemos acostumbrado a vivir los argentinos lleva a que hoy pocos piensen en invertir a largo plazo en este país. Somos caros en dólares e inseguros jurídica y políticamente.

  3. Gabriel Zacardi dice:

    La realidaad se presenta tan clara, tan contundente, tan evidente, que hasta resulta ocioso pretender explicarla. “Self explanatory”

    Evidentemente no se la quiere ver. El mejor equipo de gobierno en muchos años, profesionales con un background envidiable padece de miopía?

    Al final, lo único que evidencian es comportarse como un elenco de “belle donne”, enfermos de arrogancia, esclavos de su propio ego.

    Esto ya parece la obra póstuma del genial Fellini. “La nave va” en versión real.

    Yo me siento en la cubierta del “Costa Concordia”

    Muchachos a practicar natación, porque me parece que ya se fumaron hasta los botes

  4. Ruben Edmundo Scaramozzino dice:

    Estimado Germán:

    Es inevitable ARGENTINA, país de TIBIOS, incluyendo a quién escribe este comentario.-

    Pte. complicé de mal gastar recursos, JUSTICIA en la suya, empresarios sin saber lo que es competir en serio, hacendados haciendo ejercer prebenda,s por una riqueza que nunca supieron desarrollar por si mismos; se desarrollo sola y la coyuntura del siglo en que ello pudo ser posible en el mundo, nos dio los nenes de mamá y entonces nacieron los niños bien pretenciosos y engrupidos.-

    Atte.,
    Ruben

  5. Gabriel dice:

    Es clarísimo el planteo. Y es lo que uno escucha de los extranjeros que preguntas sobre Peronia, país inviable. Creo que el gobierno sigue pensando que es tan horrible lo que tenemos de alternativa, que aún este kirchnerismo light seguirá siendo elegido por quienes no queremos volver para nada al pasado. Lo que me parece que no están entendiendo es que tampoco aceptamos esto y que si la idea es hacer kirchnerismo, es preferible que lo hagan los que saben. Al menos sabríamos a qué atenernos.

  6. Tom dice:

    REVOLUCION FISCAL

  7. hernan Gomez dice:

    Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona debe haber trabajado para ello, pero sin recibirlo… 
    El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. 
    Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad esta obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitara lo que han logrado con su esfuerzo, eso… mi querido amigo……es el fin de cualquier nación. 
    No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola.

  8. Elba Khan dice:

    Y bueno Germán, es la realidad. Hay q dedicarse a pedalear la bicicleta financiera mientra el país siga dando para eso por lo menos.

  9. Raul Ponte dice:

    El gran problema es a quien votas, todas las otras alternativas son peores, mucho peores. Habra que estar atentos en el 2017 nos faltan u$d 40bn y para el 2018 algo mas. Capaz que la crisis que evitamos con la llegada de Mauri se le viene encima a pesar de todo.

  10. enrique cantero dice:

    Revolución fiscal no , REBELION FISCAL

  11. luis bistosini dice:

    Me pregunto cuando va a salir de esta sociedad nuestra, la persona que será capaz de poner fin a los encerronas de los piketeros, a los terrenos ocupados de retiro, a los blanqueos y moratorias que se hacen por última vez, a los déficit del estado con empresas que lo único que hacen es perder y perder, a la inseguridad jurídica, a la inflación.
    Cuando va a salir de esta sociedad nuestra una persona que gobierne con sentido común.

  12. Gabriel dice:

    Estimado German, lamentablemente hace mucho tiempo que las palabras “oveja” y “ciudadano” son sinónimos en este país. En paises un poco más civilizados ciudadano es sinónimo de “taxpayer” es decir persona que se levanta temprano, estudia, trabaja, produce y contribuye. Esta persona tiene derechos y las leyes le proveen garantías. Este es el déficit más grosero y vergonzoso que tiene nuestro país y lamentablemente gran parte de la sociedad lo convalida. Te deseo una feliz navidad y un prospero 2017. Muchas gracias por compartir tus ideas a lo largo del año. Te mando un fuerte abrazo, Gabriel.

  13. German Fermo dice:

    Abrazo grande amigo Gabriel, un feliz 2017.

  14. Camilo dice:

    Cita
    “el 2016 me dio una gran lección, me enseñó a comprender lo sumamente inviable que somos como país”

    Si si, tal cual. Umberto Eco publico un ensayo en 1972 sobre una nueva Edad Media,

    Cita
    “La propiedad, menguada la fuerza de las leyes y destruidos los catastros, se apoyará en el solo derecho de usurpación. Por otra parte, la rápida decadencia habrá reducido las ciudades a una serie de ruinas alternadas con casas habitables, y habitadas por quienes hayan logrado apoderarse de ellas, mientras las pequeñas autoridades locales podrán mantener cierto poder construyendo recintos y pequeñas fortificaciones. En este momento, se estará ya en plena estructura feudal. Las alianzas entre poderes locales se apoyarán en el compromiso y no en las leyes, las relaciones individuales se basarán en la agresión, en la alianza por amistad o comunidad de intereses”

    Un terruño ( te afane el termino German) sin ley y para colmo con los Barbaros tocando las puertas

    Link al ensayo completo

    http://andrescapelan.blogspot.com.ar/2008/11/99umberto-eco-la-nueva-edad-media.html

  15. Andrés dice:

    En todo de acuerdo con tu post. Yo lo que veo es temor por el resultado de las elecciones de medio término de 2017, por eso convalida todo. Y si el gobierno los reprime y los mete presos?? Los jueces, les van a aplicar las penas que corresponden?? Tenemos una sociedad inviable, hoy 1 de cada 3 argentinos trabaja en blanco y paga impuestos, es decir que ese paga para mantener a los otros dos, y cuánto tiempo va a pasar para que seamos 1 de cada 4?? Hay que preguntarse a quién le conviene que haya piketeros, es decir estos grupos organizados, no 10 vecinos que cortan Rivadavia con cacerolas porque no tienen luz, y además no conforman la base electoral de Cambiemos. Sludos

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos