Diario - 28/04/2017

Para el día después del sinceramiento fiscal: Inicio del Ciclo de Charlas a Distancia en Mercados Financieros

Macrofinance anuncia el inicio del ciclo de charlas a distancia sobre dinámica e instrumentos de mercados financieros locales e internacionales, a cargo de Germán Fermo, Módulo I. El objetivo será realizar varios módulos secuenciales a lo largo del año. Se analizarán los principales mercados en un lenguaje sumamente práctico y profesional, en mi rol de practitioner y consultor en asset management, muy lejos del tratamiento académico con el que se suelen abordar estos temas. (En esta entrevista realizada por Jackie Maubré en Eco Medios, cuento las caracterísitcas del ciclo de Mercados Financieros a Distancia). Las charlas serán grabadas y se subirán a un canal privado de Youtube, al que los asistentes tendrán acceso, por lo tanto, se podrán escuchar tantas veces como consideren conveniente, sin limitación alguna. El material en pdf será compartido en una carpeta de Dropbox a la que los asistentes tendrán acceso. Este lunes 1/5 daremos una charla de práctica de 12h a 13h, para que los asistentes se familiaricen con la plataforma.

El ciclo de charlas abordará directamente posicionamientos de carteras en especial, para el sector retail, que después del blanqueo fiscal se ve obligado a una optimización mucho más rigurosa de su portafolio tanto a nivel impositivo, como legal y financiero. Discutiremos entre otros temas: 1) ¿Tiene sentido seguir comprados en Lebacs o es preferible rotar la cartera hacia activos dolarizados?, 2) La reciente baja de tasas internacionales benefició notablemente a los bonos largos argentinos como el AA46: ¿tiene sentido seguir expuesto a dicho riesgo o convendría por el contrario reducir duration de caras a las elecciones 2017?, 3) Dado el riesgo político en Europa: ¿tiene sentido especular a una baja en el Euro frente al dólar americano?, 4) Los mercados globales están muy relajados con un VIX alrededor de 15: ¿tiene sentido armar una estrategia bajista basada en una combinación de puts y calls sobre ETFs?, 5) Después de un máximo de 2.63%, la tasa de diez años de USA cotiza en 2.20%: ¿se estabilizó en estos niveles y volverá a subir y en ese caso tendría sentido estructurar una posición de swaps de tasas de interés al respecto?, 6) Córdoba 2024 vs Provinicia de Buenos Aires 2024, mayor retorno a cambio de una duration más elevada? Estos y muchos otros temas de estricto mercado financiero serán debatidos durante el ciclo.

Para reservas de cupo de concurrencia, horarios, consulta de costos, formas de pago y acceso a la plataforma virtual, enviar mail de contacto a: gf@germanfermo.com. Las charlas se realizarán a distancia a través de una plataforma de muy fácil acceso y con interacción online. El Módulo I del ciclo tendrá tres charlas de 2 horas de duración cada una, comenzando a las 10am y culminando a las 12 horas, en las siguientes fechas: 6/5, 20/5, 27/5. Las charlas serán grabadas permitiendo a los concurrentes reproducirlas tantas veces como consideren necesario. Este lunes 1/5, haremos una charla de prueba, a los efectos de que los participantes se familiaricen con la plataforma.

Motivación de las charlas: probablemente, el sinceramiento fiscal ha generado en muchos la obligación de hacerse cargo de la gestión de carteras, aspecto de carácter sumamente aplicado y ajeno para una amplia mayoría de contribuyentes. En este contexto y muy lejos del contendido teórico que muchas veces las finanzas implican, analizaremos entre otros mercados: tasas de interés, acciones, monedas y opciones, con un especial énfasis en las tendencias macroeconómicas que subyacen a dichos mercados y qué impactos tienen los mismos en portafolios individuales.

El Módulo I del ciclo tendrá tres charlas totalizando seis horas:

1. 6/5 de 10am a 12h
2. 20/5 de 10am a 12h
3. 27/5 de 10am a 12h

Fuente de la imagen

3 comentarios para Para el día después del sinceramiento fiscal: Inicio del Ciclo de Charlas a Distancia en Mercados Financieros

  1. OSCAR ZANGARA dice:

    Estoy interesado en estas charlas a distancia

    Me interesa saber costo de suscripciòn

    Gracias

  2. Eliana dice:

    Cuánto cuesta el módulo 1??

  3. Miguel dice:

    Cuanto cuesta el modulo? Gracias

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos