Diario - 04/04/2017

Si votaste cambio, no podés parar el 6 de abril

Muchas veces no me gustó el trabajo que tenía, ¿y qué hice entonces?: simplemente me busqué un trabajo mejor, sin perjudicar a nadie.

#YoNoParoEl6A. El mayor de mis respetos y consideración a lo difícil que es la situación de muchos argentinos, el despilfarro fiscal de la administración anterior nos ha dejado en un estado crítico. También es cierto, que durante el gobierno precedente, Argentina tuvo frente a sí una espectacular y probablemente irrepetible suba de commodities, especialmente la soja, circunstancia que debió haber contribuido a reducir la pobreza en forma sustancial, pero lamentablemente, no ocurrió, los ingresos extraordinarios del “yuyo verde” simplemente, se fueron, otro tren que se nos pasó a fuerza de torpezas y sin dejar rastro. La mejor oportunidad de nuestra historia se dilapidó, al punto tal de encontrarnos hoy con 32% de pobres, con salarios reales bajos, con una infraestructura destruida, con una educación agonizante y con una crónica carencia en la generación de empleo; este drama de hoy, más que nunca, nos exige sumo sacrificio, no hay otra chance que salir de esto trabajando. Y ante esta severa realidad que nos toca padecer, tenemos dos Argentinas: la de quienes hacen paro este 6 de abril y la de quienes no lo haremos, porque votamos por un cambio y entendemos que la única salida a una crisis debe ser una actitud basada en trabajo, sacrificio, productividad, innovación y esfuerzo, aspectos todos, totalmente desvinculados del concepto de paro. No existe un sólo ejemplo en historia económica de una sociedad que se haya hecho rica parando o que haya salido de sus miserias económicas con esa actitud. La Argentina de hoy nos exige tomar la pérdida y mirar proactivamente hacia adelante encontrando en el trabajo la clave a una mejora que si ocurre, será lenta y sumamente sacrificada.

Llegó el momento de hacerse cargo y dejar de considerar el cambio como un concepto que aplica al argentino de al lado. Resulta tan relevante trabajar “como podamos y como nos permitan” este 6 de abril del 2017, como haber concurrido a la histórica marcha del sábado pasado, 1 de abril, fecha en la que muchísimos argentinos dijimos basta de volver a un pasado que no sirve, defendiendo a una democracia que la queremos fuerte, próspera, digna y duradera, si pretendemos cambiar no existe otra opción que trabajar más, no menos. Entonces, si votaste cambio, si elegiste a este gobierno, no podés parar este 6 de abril. Aunque sea yendo de a pie a trabajar, por una cuestión de nobleza, principios y coherencia personal, debemos convertir a este 6 de abril en un día donde aquellos argentinos que votamos por este gobierno decidimos ignorar la huelga por una sencilla razón: esta Argentina en bancarrota que nos dejaron, necesita más que nunca del esfuerzo y convicción de todos, parar nunca sirvió y no servirá ahora. Que este paro sea otra oportunidad para que, quienes votamos por un cambio, volvamos a pronunciarnos, esta vez, no con marchas y banderas, sino con el noble silencio que implica simplemente trabajar cada uno en lo suyo, cada uno en lo que mejor hace, sin quilombo, sin cortes, sin aprietes y sin piquetes. Y a todo el sindicalismo le pido que así como yo respetaré su derecho a parar, respeten el mío a trabajar en paz, si se me da la gana de hacerlo, tal como la Constitución Nacional me lo permite.

No creas ni por un sólo segundo que el cambio hacia algo mejor será fácil y libre de costo. Que este 6 de abril sea el día en donde los que votamos cambio nos hagamos cargo, en donde entendamos que no hay mejora posible sin esfuerzo y compromiso, en donde aceptemos que llevar a esta Argentina decadente a algo mejor, es en sí mismo un concepto de larguísimo plazo. Espero que este 6 de abril sea un día en donde los argentinos entendamos que este sacrificio que hoy nos exige el país no es para nosotros, sino para los que siguen. Que el 6 de abril sea un día en donde la ciudadanía que votó a este gobierno le diga basta “a puro trabajo” a un sindicalismo con una clara e histórica reputación de hacerle paros a todo gobierno no peronista. Que este 6 de abril sea un día en donde comencemos a comprender que para lograr una mejora perdurable en el tiempo se hace indispensable primero, cambiar de actitud. Que este 6 de abril, sea el día en donde quienes votamos por un cambio entendamos que el mismo requiere de una actitud permanente y proactiva, que no existe cambio posible en la pasividad contemplativa de una sociedad que vea en un pasado perdedor la solución a nuestros problemas actuales. Yo no paro el 6 de abril, ni lo haré nunca y no por eso creo convertirme en un insensible testigo de la realidad que padecen muchos argentinos, lamentablemente, a estos argentinos pobres, un sindicalismo rico, lo arenga para condenarlos al mismo equilibrio de siempre: pobres, sub-educados, desempleados y con un lapidario choripán bajo el brazo. A esa Argentina de antes le digo no trabajando, porque estoy convencido que la única forma de eliminar pobreza es con la legítima dignidad del trabajo cotidiano. Si votaste cambio llegó el tiempo de honrarlo a puro trabajo y convicción, hacéte cargo entonces, sé consistente con tu voto y andá a laburar el 6 de abril, es así de simple y significativo a la vez.

Fuente de la imagen

7 comentarios para Si votaste cambio, no podés parar el 6 de abril

  1. Ariel Clebañer dice:

    Excelente! Yo trabajo el #6A.

  2. juan carlos dice:

    totalmente de acuerdo

  3. Ezequiel dice:

    Yo trabajo.

  4. Hernan Reynal dice:

    yo tb

  5. Gabriel dice:

    sólo queda aplaudir. Una excelente nota, continuadora de la que enviaras hace un tiempo. Ojalá que, como fuera el pasado #1A, la gente mayoritariamente pueda dar el presente, como una forma de comenzar a “hormigonear” el futuro de desarrollo que todos deseamos.

  6. Ruben Edmundo Scaramozzino dice:

    Lo lamento estoy parado hace mucho tiempo.-

    Atte.,
    Ruben

  7. Juan dice:

    yo trabajo! vamos por el cambio! concuerdo 100%.Un saludo y fenomenal nota.

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos