Diario - 17/10/2012

Moody´s reafirma el credit status de España

 

Parecería que los bulls (optimistas) volvieron con fuerza esta semana renovando el característico tono positivo con el que ha tradeado casi todo el 2012.

La razón intradiaria es que la calificadora de riesgo Moody´s ha mantenido por el momento el status de “investment grade” a la deuda soberana de España. Si bien sigue con pronóstico negativo lo que implica una posible baja en la calificación crediticia futura, por el momento España pudo evitar ser calificada como deuda junk (de baja calidad crediticia).

Actualmente la 10yr. yield de España a diez años cotiza en 5.45% indicando un mercado que está dispuesto a ralear a la espera del anuncio español de pedido formal de rescate a la Unión Europea cosa que se ha venido demorando demasiado. Parecería sin embargo, que el mercado descuenta que tarde o temprano ese pedido se realizará y por lo tanto dará luz verde al Banco Central Europeo para intervenir en la curva soberana española. Si ese es el caso, España podría fácilmente ralear en su 10yr. 150 puntos básicos más de los niveles actuales.

También en la mañana europea, Gran Bretaña reportó la tasa más baja de desempleo de los últimos 15 meses en 7.9% desde un nivel de 8.1% en Agosto.

En otro orden de cosas, Bank of America reportó resultados que han colapsado respecto al trimestre anterior cosa que estaba totalmente descontada por los analistas. Esta caída se debe principalmente al reconocimiento de cargos relacionados a los juicios sobre la adquisición de Merrill Lynch.

No hay nada más para comentar, de hecho hace semanas ya que los mercados están en piloto automático muy tranquilos con las intervenciones contenedoras de “la Fed” y el BCE. Los mercados posiblemente no se queden aquí in eternum ni ralear hasta el infinito pero estos temas sin dudas no parecerían querer afectar a un 2012 que ha sido claramente bullish.

The trend is your friend, the Fed in your friend, y contra eso es imposible luchar…..

Fuente de la imagen

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos